ÚLTIMA HORA

Bajo Reserva. Las tribus de Morena

Bajo Reserva. Las tribus de Morena

Por: Redacción. Pulso Informativo.

 

Algo que está creciendo cada vez más en Morena, nos advierten, es la creación de “tribus”. El tema es que cada tribu busca jalar agua para su molino y evidentemente todas y cada una se asumen como los representantes legítimos de la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador. Una de reciente creación es la que entre morenistas llaman “Los Convencionalistas”, y es encabezada por el titular del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II. Nos aseguran que esa corriente busca a toda costa remover a Mario Delgado de la dirigencia nacional de Morena. Sin embargo, hay quienes dicen que la empresa no es sencilla, pues como quiera que sea, Delgado sigue siendo recibido en Palacio Nacional de manera frecuente y pública, para “hablar de todo un poco”, como él mismo dice. Y en los tiempos actuales, es el termómetro de Palacio el que marca quiénes visitan al presidente y con qué frecuencia, el que permite saber la fuerza que tiene la tribu o el personaje en cuestión.

EBRARD BUSCA DISMINUIR DEPENDENCIA DE LABORATORIOS DE EU

A partir de hoy, y hasta el viernes, el canciller Marcelo Ebrard realiza una visita de trabajo en la India. Además de la parte política, que aseguran marcha por buen camino, el objetivo de la gira es lograr alianzas en el sector farmacéutico, que permitan al gobierno de México disminuir la dependencia de las grandes compañías y laboratorios de Estados Unidos y Europa, así como compartir tecnología y, probablemente, realizar algunas adquisiciones. Nos hacen ver que parte de la delegación mexicana está integrada por un grupo de empresarios y altos funcionarios de los sectores farmacéutico, salud y de institutos de investigación, entre ellos, los directores generales de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Jens Lohmann, y del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval.

PROTECCIÓN A PARIDAD, A PRUEBA EN TRIBUNAL ELECTORAL

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá hoy la oportunidad de enviar un mensaje para proteger la paridad sustantiva. Las magistradas y magistrados deberán fallar en uno de los juicios interpuestos por Susana Harp sobre la designación de la candidatura de Morena a la gubernatura de Oaxaca. El proyecto de sentencia a discutir fue elaborado por el magistrado Felipe de la Mata, y los integrantes del pleno tendrán que decidir si están a favor de la causa de las mujeres o la ignorarán debido a que se trata de un estado en el que las preferencias favorecen al partido en el gobierno, que se ha empeñado en que un hombre sea su candidato. La moneda está en el aire.

SENADORES BLOQUEAN DEBATE SOBRE DESEMPEÑO DE LA GUARDIA NACIONAL

A dos meses de que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, entregó al Senado el informe anual de la Guardia Nacional, es hora de que el pleno del Senado no discute ni aprueba el documento. La semana pasada fue la bancada de Movimiento Ciudadano la que solicitó posponer la discusión, con el fin de tener más tiempo para analizar el informe. El debate se había reprogramado para la sesión de ayer martes, pero la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, la morenista Lucía Trasviña, pidió retirar el tema de la agenda del día, sin presentar argumento alguno, por lo que fue pospuesto hasta nuevo aviso. Senadores de oposición aseguran que la nueva doble postergación de este asunto le quedó como anillo al dedo a Morena y sus aliados, pues el horno no está para bollos con las recientes masacres en Michoacán y en general, con la violencia desatada en distintas regiones del país.

 

Fuente: Editoriales/ El Diario de Coahuila / Foto tomada de Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por Makex Marketing Express