ÚLTIMA HORA

Conmemoración del año luctuoso de Arroyo Flores / Presentación del  próximo secretario de la Sección 32 del SNTE que nadie lo conoce   

Conmemoración del año luctuoso de Arroyo Flores / Presentación del  próximo secretario de la Sección 32 del SNTE que nadie lo conoce   

Falacia relativista   

 

Internet

   

Por Mtra Rosario Hermida Ponce   

**-El día de ayer se llevó a cabo, como tantos años atrás, la ceremonia luctuosa del maestro Alfonso Arroyo Flores, quien fuera el fundador del tan aclamado y repudiado “Equipo político” de la Sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).  

**-Y como cada año, se reunieron miles de maestros y maestras en la congregación de Misantla, Veracruz, de donde era oriundo el maestro. Y quien fuera tío del también dirigente sindical, coordinar y líder “moral” del dichoso “Equipo político”, Juan Nicolas Callejas Arroyo, y por supuesto, tío-abuelo, de los maestros, dirigentes, coordinadores sindicales y políticos, Juan Nicolas Callejas Roldán, y la tan famosa por su viaje en el año 2015 a la ciudad más cara, Dubái, Ruth Callejas Roldán.  

**-En fin, como cada año, siguen homenajeando al tío-abuelo, tal cual lo hiciera el finado padre, quizás con la intención expresa de mantener a todos los maestros en el mismo “corral” de hace muchos años, vendiéndoles la idea de pertenencia. Pero… ¿A qué pertenecen? Porque más bien sería… ¿A quiénes pertenecen? 

**-Se jactan de contar con miles de simpatizantes, sin embargo, los que estamos de alguna manera inmersos en el sistema sabemos perfectamente que van los que son de alguna manera convencidos, ya sea por amenazas o promesas. 

**-Cientos de esos maestros van con la esperanza de poder abordar a alguno de los inalcanzables dirigentes y poderles externar sus problemáticas, carencias o necesidades.  

**-Estuvieron, como siempre, los antes mencionados, Juan Nicolas y Ruth Callejas Roldán, además, el actual secretario general de la Sección 32, el maestro Lázaro Medina Barragán, y por supuesto, en representación del dirigente nacional del SNTE, profesor Alfonso Cepeda Salas, el maestro Francisco González Mena, y otros sin fin de políticos “queda bien”.  

**-Este episodio del gremio magisterial de la Sección 32 me recuerda mucho a la película mexicana del “Héroe desconocido”. (Se las recomiendo, para que se den una idea de lo que puede lograr una persona con un poco de ingenio y mucha ambición). 

**-Y a todo esto, yo me pregunto… ¿Hasta cuándo seguirán con esta práctica de alabar a un ser común y corriente como cualquiera de nosotros?, ¿Hasta cuándo dejarán de venerarlo como si hubiese hecho algún milagro? 

**-En este punto no alcanzo a comprender cómo es posible que a personas preparadas como son los maestros los sigan manipulando de esta manera. No fue mi época, pero si la historia que cuentan es real y verdadera, pues se le agradece lo que haya hecho a favor de la clase trabajadora, pero eso de hacer mega homenajes, como que ya se sale de lo normal y entra en el terreno del fanatismo. 

**-Aprovechando la ocasión, y así como no queriendo la cosa, hacen la presentación del candidato de la planilla de unidad del “Equipo político”, Daniel Covarrubias Velázquez para ocupar la secretaría general del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

**-Según noticias que circulan en redes, los votos de los militantes del Equipo Político de los 13 centros de recepción de sufragios que se habilitaron (uno por región) favorecieron al antes mencionado, de los ocho aspirantes que se sometieron al escrutinio de los agremiados, sin embargo, para las personas que no acudieron al aniversario luctuoso, ni por enterados estaban de que existía este candidato, mucho menos, quienes fueron los contrincantes o candidatos. 

**-Claro! Era información “clasificada” ya que solo les pertenecía a los integrantes del “Equipo político”, a los demás maestros los dejan fuera. 

**-Sobre esta acción el representante del profesor Alfonso Cepeda Salas, el maestro Francisco González Mena, destacó la madurez con que se desarrolló la elección de la planilla ‘Equipo Político’ pues es muestra de pluralidad y democracia, elementos fundamentales en la vida de una organización sindical.  

**-La cuestión es que se volvieron halagos mutuos, ya que tanto Juan Nicolas Callejas, como Lázaro Medina, hicieron lo propio para que el maestro González llevara el mensaje al profesor Cepeda Salas, quien, por cierto, también llegó al puesto por “tramites” distintos a los que debería de efectuarse en una democracia. 

**-La elección del siguiente secretario general de la Sección 32 del SNTE se llevará a cabo el próximo 1 de abril del año en curso, y supuestamente, en este año dichas elecciones serán distintas, sin embargo, al parecer, ya se está trabajando mal, ya que a muchos maestros no les llegó la información de que podrían inscribirse para contender en las próximas elecciones. De hecho, sólo el día de hoy, hasta las 12 de la noche, estarán aceptando a los interesados para llenar el formulario de su inscripción. 

**-En fin, que todo está “cambiando”, menos las mañas. 

**-Aquí algunos comentarios al respecto que circulan en redes sociales: 

“Solo puedo decir que otro líder charro nos acompañará para Aser tráfico de influencias es triste, pero realidad al personal administrativo lo tienen olvidado nunca uno recategorizaciones nunca ubo carrera administrativa es triste saber y ver cómo el personal es olvidado ojalá y algún día existiera alguien con mejor forma de ver las cosas así los compañeros administrativos en todas las delegaciones” 

“Este cuate ni lo conozco, ponen un títere para manipularlo porque los que ya son populares ni en su casa les creen”. 

“Que recuerde ni sus luces en la SEV de este monito… y que los 13 centros lo eligieron? ¿Pregunta si lo vieron caminar por aquí?” 

“Que pena de verdad tenían la fuerza con otro candidato, pero lo peor se viene con Sergio Pérez y Quintana en secundarias venta de plazas venta de cambios lástima adiós equipo político”. 

**-Por su parte, los encargados de la recepción de la documentación para tal efecto declararon que por el momento será de una manera simbólica y ya una vez revisada la documentación para comprobar el cumplimiento de lo establecido en la convocatoria, para lo cual durante los días 15, 16, 17 y 18 de marzo se tiene como plazo para declarar la procedencia como planilla, y del 19 al 30 de marzo realizar la difusión de sus propuestas entre los agremiados y acudir a la elección el 1 de abril próximo. Así mismo dieron a conocer que se instalaran 517 mesas receptoras en las asambleas electivas delegacionales para tal función.  

**-Esperemos que se lleve a cabo lo más apegado posible a lo que declaran, porque ya el maestro Velázquez lleva la delantera con el apoyo incondicional de los máximos dirigentes de la Sección 32 del SNTE. 

**-En lo personal, tengo 30 años en el servicio docente, y hasta ahora “conozco” a este personaje…¿Será porque no me he dedicado a la política sino a la docencia? 

**-En fin, al parecer, y como se han desarrollado las cosas, esto está más que “tamaleado”. 

**-Para reflexionar: 

“En el control obrero juegan un papel esencial los sindicatos.” 

“Camaradas, el capitalismo es la explotación del hombre por el hombre. El sindicalismo es lo contrario.” 

“Cuando los trabajadores sean en realidad una organización de clase, podrán influir decisivamente en la vida nacional.” 

 

**-Así las cosas…  

**-Recuerden: Yo informo, ustedes valoren…   

  

pul.informativo@gmail.com  

@PulsoInfoMx 

Pulsoinformativo.com.mx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por Makex Marketing Express