ÚLTIMA HORA

Falacia relativista   . ¿México hacia el socialismo o el despeñadero con tantos programas sociales? 

Falacia relativista   . ¿México hacia el socialismo o el despeñadero con tantos programas sociales? 

Por Mtra Rosario Hermida Ponce   

**-Sólo un ciego no podría ver lo que el gobierno de la 4T está haciendo con el país y sus ciudadanos.

**-De a poquito, y en algunos casos, sin sentirlo, están provocando que los ciudadanos tengan una mentalidad limitada, al grado de agradecer las pensiones que “buenamente” reciben del gobierno como si ese dinero fuera de ellos, que saliera de sus sueldos o bolsillos, cuando en realidad es dinero del mismo pueblo.

**-Las estrategias y manipulaciones están fríamente calculadas y planeadas para que en un futuro no muy lejano México se convierta en un más país que entre al sistema socialista, dónde los pobres son más pobres, sin ninguna oportunidad de sobresalir, viviendo de las dadivas del gobierno, el cual se “preocupa” por ellos y les brinda ayuda económica para que puedan sobrevivir, claro, repito, todo a expensas de los que trabajan y contribuyen en el país, y los cuales tienen que pagar impuestos hasta por respirar.

**-A decir verdad, los programas sociales no son algo nuevo, sin embargo, en este gobierno de la 4T los han implementado aún más, suprimiendo algunos bajo el pretexto de que había corrupción y desvío del presupuesto, sin importar las afectaciones que ello representa.

**-Ya hemos mencionados en este espacio algunos, como los fideicomisos, el seguro popular, el que por cierto, se convirtió en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el cual tiene, teóricamente hablando, la finalidad de proveer servicios de salud a las personas no derechohabientes a ninguna institución del Sistema Nacional de Salud, principalmente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).Sin embargo, es una gran falacia, ya que ni los propios derechohabientes reciben una buena atención médica, mucho menos, medicamentos, ya que siempre tienen faltantes, y si de consulta de especialidad se habla, ésta demora hasta 4 meses para que puedan ser atendidos.

**-Ya no comentaremos a fondo lo referente a las guarderías infantiles, las cuales fueron desaparecidas, otorgando dicha prestación en dinero para las madres que utilizaban y siguen necesitando el servicio.

**-Hoy día lo que ha desatado polémica es la desaparición de las escuelas de tiempo completo, aquellas que servían como una especie de guardería para niños y adolescentes cuyos padres trabajan y no tienen quienes los cuiden, en donde, además, se les proporcionaba alimentos y algunas actividades recreativas como manualidades, deporte y arte.

**-Sin embargo, y a pesar de todas las críticas, bajo el mismo concepto, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la mejor manera para evitar los desvíos económicos de la partida presupuestal para ello, era el cese o cierre de estas escuelas.

**-Pero, como todo lo anterior que ha efectuado, declaró que el dinero que anteriormente se destinaba a dichas escuelas, ahora será dado en efectivo a los padres de familia y que estos serán los encargados de administrarlo.

**-¡Qué gran acierto el alcanzado con dicha medida!

**-Actúa como si estuviera ignorante de lo que finalmente sucede con todos estos apoyos económicos.

**-Los que menos se verán beneficiados serán los niños, porque, o se les presenta a los padres de familia un “problema” y lo resuelven con ese dinero o, en el peor de los casos, y como se ha llegado a saber, los padres lo agarran para pagarse alguna adicción.

**-Porque, lastimosamente, se trata de hijos de padres de clase media baja y baja.

**-Aunado a ello, la presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, Flora Tania Cruz (Morena), reveló que, aunque no se tienen los detalles de la nueva estrategia en cuanto a montos y presupuestos, el número de beneficiarios podría duplicarse, “incluso más”.

**-¡Claro! Ahora es el momento de sacar provecho, y se inscribirán al programa a todos los niños sin que estos hayan estado en las escuelas de tiempo completo, o que realmente necesiten el servicio.

**-Casos que se han visto y escuchado son muchos, pero AMLO considera que así se acaba con la corrupción, y dándole la razón, lo aceptamos, pero…¿Qué comienza con ello?

**-Comienza la creación de una sociedad del mínimo esfuerzo, que solo “estira” la mano y el gobierno le da para comer y sobrevivir.

**-Muy malas estrategias si se pretende llevar al país al desarrollo, aunque es muy claro que el gobierno actual no lleva esa ruta o visión.

**-Su ruta es diferente, porque si nos vamos a la historia de otros países con régimen socialistas, estos comenzaron exactamente igual.

**-Dando a los pobres, para que sean fieles seguidores y los prolonguen en el poder.

**-Imagínese usted a cuántas personas se les regala dinero a través de todos estos programas sociales.

**-Tenemos el de las becas escolares, la de los jóvenes construyendo el futuro donde se incluyen a los famosos “ninis”, la pensión para el bienestar de las personas adultas, pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, y otras dirigidas al sector campesino.

**-¿Qué porcentaje de la población considera usted que se beneficia de estos programas?

**-No se asombre si el día de mañana inventan algún apoyo para el grupo social y económico de la clase alta, de los empresarios y grandes magnates del país, con la finalidad de que todos los ciudadanos reciban su dinero a cambio de dejar que se perpetúen en el poder.

**-Pobre México.

**-Para reflexionar:

“Quien te mantiene el pico, te hace rico.”

“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida.”

**-Así las cosas…

**-Recuerden: Yo informo, ustedes valoren…

pul.informativo@gmail.com

@PulsoInfoMx

Pulsoinformativo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por Makex Marketing Express