ÚLTIMA HORA

La polaca metropolitana  

La polaca metropolitana  

 

Por:  Luis Ortiz

Es un gusto saludarle estimado lector, le contamos lo que sucede con las figuras de la política en la zona metropolitana  Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Fíjese que el que no para de trabajar es el alcalde Juan Manuel Unánue y demuestra con hechos que la ciudad de Boca del Río es próspera, ya que tan sólo durante este fin de semana se inauguró un hotel más que trae como consecuencia más empleos y una opción más para los turistas.

De igual manera Unanue asistió como invitado  a la Universidad Cristóbal Colón a colocar la primera piedra del edificio de Fabricación Digital FADIG-UCC que permitirá a los estudiantes de arquitectura desarrollar aún más sus capacidades.

Por su parte en el puerto de Veracruz, Paty Lobeira continúa con sus foros ciudadanos,donde se han hecho grandes propuestas que se irán aterrizando poco a poco ,en tanto la alcaldesa ha estado en simulacros que se llevaron a cabo para tener una ciudad segura, así como atenta a todo lo que tiene que ver con el carnaval de Veracruz.

Pero le contamos que Lobeira Rodríguez visitó la comunidad de Vargas para reunirse con los habitantes y darles el anuncio de que quedó solucionado el problema de la falta de agua que tenían desde hace más de 15 días,bien por estar pendiente de la población.

Y hablando de mujeres que no paran de trabajar, Anilú Ingram ,diputada local se le ha podido ver en reuniones y haciendo la reflexión : «En un mundo pandémico y en guerra, lo que menos necesitamos en Veracruz es hacer política ficción»

«Es momento de que las nuevas generaciones se involucren en las decisiones que nos afectan a todos»

Y es que de verdad se ha vuelto una diputada cercana a la gente y de puertas abiertas en el Congreso Local de Veracruz.

Por su parte y hablando de congresistas ,el que sigue desenmascarando a la «4T»es el diputado federal,Carlos Valenzuela que logró mediante una denuncia que el  Instituto Nacional Electoral (INE) diera  la orden de retirar por los menos 278 espectaculares en 61 municipios del estado de Veracruz, esto ante la negativa de dar información respecto al pago de ellos.

De acuerdo a la investigación que se realizó por parte del INE, da a conocer que: 278 anuncios espectaculares, 21 elementos de propaganda adherida en equipamiento urbano, 36 bardas y 11 lonas, que no cumplen con el requisito de estar libres de “financiamiento público y de intervenciones partidistas o gubernamentales”.

Y otra que no la vemos solo alzando el dedo y se sabe es aguerrida, es  la diputada federal Maryjose Gamboa  hizo un llamado a la población para que se acerquen a su casa de gestión.

Mencionó que ahí se brinda asesoría gratuita psicológica y atención jurídica; además de ser recibidas todas las solicitudes para realizar trabajo social y diversas gestiones, desde aparatos ortopédicos hasta peticiones a los gobiernos federal, estatal y municipal.

Para las personas que buscan ser escuchadas, agregó, las oficinas de atención se ubican en la calle Horacio Díaz Correa entre Rafael Auly y 23 de Noviembre, en la colonia Zaragoza; el horario es de 9 de la mañana a 4 de la tarde para  quien lo requiera, ya sea de manera presencial, escribiendo al WhatsApp  271-160-39-63  o por medio de una llamada al  229-142-56-17.

Y los diputados locales con cabecera en Veracruz y Boca del Río.

Veracruz puerto
Miguel Hermida de vez en vez se le ve en algún  evento y alzando la voz en contra de las injusticias del partido en mayoría en Veracruz. B0ca del Río.

Y Jaime de la Garza aunque igual tiene propuestas ,hasta ahora no ha podido aterrizar una ,pero ha realizado convenio de colaboración con Intermédica para brindar descuentos en estudios y consultas.

Por cierto la población del Distrito 16 ( Boca del Río, Alvarado, Tlalixcoyan, Acula e Ignacio de la Llave) continúan esperando las 5 casas de gestión que prometió durante su campaña que una vez llegando al Congreso Local tendría listas con médicos, abogados y hasta medicinas gratis ,pero hasta ahora no existen, ojalá pronto estas estén en funcionamiento.

Nos vamos a Medellín, donde el ex candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Guillermo Herrada no para de chambear con su fundación «Memo» misma que donó hace no mucho una patrulla a los Bomberos de Medellín.

Y Memo como le gusta que le llamen dijo que seguirá apoyando al municipio de Medellín y su gente.

«No necesito ser gobierno para seguir ayudando a quien menos tiene, mi promesa fue acudir cada domingo a diversas comunidades para seguir aportando mi granito de arena en mi municipio y a si será,» dijo Memo

Así las cosas por  la zona metropolitana, la cual, por cierto,  padece como otros lugares por los apagones de la empresa de clase mundial CFE.

Nos leemos el próximo sábado…
Mi Twitter
@LuisOrtizReport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por Makex Marketing Express