ÚLTIMA HORA

Por las nubes canasta básica

Por las nubes canasta básica

 

 

Por:  Luis Ortiz

Cada día que pasa los productos de la canasta básica siguen subiendo y para las familias resulta más difícil llevar el alimento a sus hogares, encima de gastar en surtir la lista de los útiles escolares para los más pequeños de la casa.

Los productos de la canasta básica son un conjunto de bienes y servicios indispensables para que una familia pueda satisfacer sus necesidades básicas de consumo a partir de su ingreso.

Sin embargo las familias veracruzanas cada mes realizan sus compras, ya sea en los mercados municipales, tiendas de conveniencia, de autoservicio o supermercados, ya no les alcanza para adquirir ciertos productos, debido a un incremento desmedido .

Actualmente, con un salario mínimo solo se puede adquirir el 40 por ciento de la canasta básica alimentaria.

”Están elevados, el jitomate subió hasta veinte pesos y no ajusta el dinero, no sube al salario, uno que está jubilado nada más no, eso es lo que deberían de regular el precio, todo sube y de bajar nunca baja, cada día está peor y desgraciadamente los sueldos abajo”dijo el señor Leonardo Villarreal.

“El salario mínimo alcanza para muy pocas cosas. Un día los tomates están en 8 pesos y la otra semana en 30, ya ni el huevo es barato,dijo la ama de casa Araceli Pacheco.

Por su parte Martha Patricia Sánchez, indicó que desde hace un par de semanas dejó de adquirir bisteces, porque ya no le alcanzaba para comprar tortillas o pollo

“No compro otro alimento, sino que dejé de adquirirlo. Es muy caro para mi economía. No sé si después suba más el precio del kilogramo de tortillas, pero, aunque suban, no dejaré de comprarlas, pues es un alimento básico. No puede faltar en el desayuno y, principalmente, en la comida”.

Carmen Reyes dijo que todo sube menos el salario,por lo que tuvo que dejar de comprar algunos productos que no son tan indispensables.

“Cada vez cuesta más comprar la despensa, ya que el salario es el mismo, ante esto, muchas veces tienen que recurrir a comprar menos o en su defecto dejar de comprar algunos productos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por Makex Marketing Express