ÚLTIMA HORA

SEFIPLAN retrasa nombramiento de Consejo del Aquarium de Puerto Veracruz

SEFIPLAN retrasa nombramiento de Consejo del Aquarium de Puerto Veracruz

 

Por: Luis Ortiz

Por motivos desconocidos, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a retrasado el nombramiento de los nuevos consejeros del Aquarium del Puerto de Veracruz, informó el Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

El funcionario estatal, mencionó tener conocimiento de qué hace algunas semanas quedó conformado el nuevo organigrama de la Procuraduría de Medio Ambiente, donde se adjuntan los trabajadores del Aquarium; sin embargo, dijo desconocer el motivo por el cual no se ha presentado en la Gaceta Oficial.

“Al parecer ya tiene el organigrama, el problema es ese, el organigrama de la nueva Procuraduría, fortalecida ya con el Aquarium en este organigrama, eso es lo que no nos ha dejado avanzar, y yo espero que en próximos días se de a conocer, ya es facultad de la Secretaría de Finanzas, recuerden que la Secretaría por decreto es que en extingue los fideicomisos, y en este caso es quién debe convocar ya a los nuevos consejeros, a través de la formalidad que permite un decreto, la publicación en el diario oficial, y en ese momento tendríamos ya condiciones de poder sesionar”, declaró.

Rodríguez Cortés recordó que, la PMA cuenta con un Consejo de Administración actual, el cual ha rendido informes periódicamente, sobre el estado que guarda el Aquarium del Puerto de Veracruz desde que tomaron posesión, hace aproximadamente 3 meses.

El nuevo Consejo Administrativo del Aquarium del Puerto de Veracruz quedaría conformado por personal de la PMA, SEFIPLAN, los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, presidentes de Cámaras Empresariales, además del Gobernador del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por Makex Marketing Express