ÚLTIMA HORA

Veracruz enfrenta fuga de capital humano

Veracruz enfrenta fuga de capital humano

Por los bajos salarios

Por: Luis Ortiz

Veracruz enfrenta fuga de capital humano, a pesar del talento los emprendedores y trabajadores optan por otros estados para desarrollarse profesionalmente, señaló Andrés Martínez Lastra, vicepresidente de Administración Interior de Coparmex Veracruz.

Explicó que en el ramo de la construcción es complicado encontrar mano de obra para actividades básicas y especializadas.

“Se están yendo a los estados donde hay más industria como Matamoros, Reynosa, Tijuana, el Bajío y Veracruz se está quedando atrás”.
Consideró que faltan salarios dignos, oportunidades de crecimiento y responsabilidad social.

A partir de la pandemia comenzó a perderse personal y desde la reactivación las compañías no logran encontrar trabajadores.

“Tenemos una fuga y una forma de que estas personas se queden a trabajar aquí es generando empresas que estén centrando sus actividades en la persona. Es decir, que dentro de cada empresa, las personas aún la conforman en el punto central de la misma y el punto más importante”.

Aclaró que los empresarios veracruzanos tienen disposición por evitar que continué la fuga de capital humano.

“Tenemos un gran compromiso los empresarios para aportar lo que nos toca y las personas se queden en Veracruz y el estado se fortalezca en lugar de seguir perdiendo terreno frente al crecimiento que tienen otros estados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por Makex Marketing Express