Nuevo titular de Sedesol realiza gira por Yucatán

0
363

Agencia: Prensa Multimedia

Ciudad de México.- De gira por Yucatán, el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),José Antonio Meade Kuribreña, hizo entrega de recursos delPrograma de Coinversión Social y fue testigo de la firma de un convenio entre el gobierno estatal y Liconsa.

Acompañado por el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, Meade Kuribreña recordó que el Programa de Coinversión Social resulta de una alianza entre la Federación y las entidades, con la finalidad de dar un impulso a los proyectos que instrumentan las organizaciones de la sociedad civil.

Meade Kuribreña sostuvo que los gobiernos federal, locales y la sociedad civil deben trabajar juntos para hacer de México un país más incluyente.

 

Destacó que el diálogo con las organizaciones es fundamental, ya que “nos invita a trabajar mejor en la construcción de un México mejor”.

El acuerdo suscrito entre Liconsa y la administración estatal permitirá la venta de leche fortificada a precio preferencial en los Comedores Bienestar, instalados en la ciudad de Méridapor iniciativa de Rolando Zapata Bello, para apoyar a la población de escasos recursos.

De esta forma, Comedores Bienestar podrán convertirse en puntos de venta de productos de la paraestatal, con descuentos que oscilan entre 40 y 50 por ciento.

Héctor Pablo Ramírez Puga, director general de Liconsa, señaló que convenios como el firmado con Yucatán fortalecen el Programa de Abasto Social y permiten ampliar el padrón de beneficiarios entre las personas con carencia alimentaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta