ÚLTIMA HORA

Necesitamos un gobernador que sí conozca el estado de Veracruz: Canacintra

Necesitamos un gobernador que sí conozca el estado de Veracruz: Canacintra

 

Por: Luis Ortiz

Los empresarios de la entidad buscan que el próximo gobernador de Veracruz sea una persona que sí conozca el estado, señaló en entrevista, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Región Golfo, Juan Manuel García González.

En ese sentido, expuso que cualquier aspirante recorre toda la entidad veracruzana en busca del voto, pero solo aquel conozca las entrañas del estado y a su gente, podrá encontrar las soluciones a cada una de las problemáticas.

El empresario apuntó que, el precandidato a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, ha recorrido la entidad más de siete veces y se ha reunido con todos los sectores a los que en su paso por diversos puestos ha gestionado apoyos diversos.

“Yo creo que va a ser muy importante que toda su experiencia, que toda su decencia se ponga el favor de los veracruzanos (…) Es muy importante que, si no conoces, no ves, no sabes, eso es un punto importante que Pepe ha recorrido seis o siete veces todo el estado y conoce la problemática de cada ciudad”, subrayó.

El vicepresidente de Canacintra dijo que a los empresarios les preocupan varias cosas, pero enlistó que donde hay verdaderos problemas es en la inseguridad, la impunidad y la falta de infraestructura.

En cuanto a la inseguridad, lamentó que en ciudades como Xalapa se presente el “cobro de piso” que ha pegado directamente al empresariado sin que las autoridades en turno hagan algo, por lo que pidió que esto no se vuelva parte de la cotidianidad.

“No es un tema que no se sepa, el cobro de piso, tema que hay en Xalapa, en el estado y en el país. No lo podemos permitir que realmente se vuelva eso como si fuera una cosa normal” dijo.

Igualmente, lamentó las condiciones de la infraestructura carretera misma que frena la llegada de inversiones.

A esto se suma la desconfianza que se tiene por parte de los empresarios al pagar impuestos ya que no existe transparencia en el manejo de las aportaciones.

“Hoy no quieres poner los impuestos porque obviamente te ves desplazado por los temas que hay de gran corrupción”.

Finalmente dijo que CANACINTRA ha trabajado en propuestas propias que entregarán a quienes buscan ocupar la Primer Magistratura del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express