ÚLTIMA HORA

Con éxito se llevó a cabo XXVIII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad

Con éxito se llevó a cabo XXVIII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad

 

 

 

 

Por: Luis Ortiz

Concluyó con éxito el XXVIII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad, que se llevó a cabo del 25 al 27 de enero en la Hacienda “Cielo Tisú”, ubicada en la Riviera veracruzana.

Durante este evento donde la alcaldesa de este municipio Lizzette Alvarez Vera les dió la bienvenida, la prensa nacional y local tuvo la oportunidad de entrevistar a diferentes invitados especiales que acudieron en la inauguración, como el Senador Doctor José Ramón Enríquez Herrera, el presidente de Logística Portuaria Doctor Rubén Darío Rodríguez Urreta que a nombre de los empresarios veracruzanos le entregó un reconocimiento al rector de la UDC; la Dra. Anel Villagrana, presidenta del Colegio Nacional de profesionistas con Maestría en Medicina Estética, todos ellos invitados del anfitrión y presidente del evento, Doctor Marco Antonio Conde Pérez, Rector del IESM y de la UDC, así como presidente del Congreso y quien en su intervención agradeció a los invitados especiales y a los cerca de mil quinientos congresistas que asistieron al evento, dejando una gran derrama económica a la región.

Un momento trascendente durante la inauguración del Congreso fue sin lugar a dudas cuando el Senador José Ramón Enríquez Herrera anunció ante el numeroso Foro la iniciativa de ley con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 79 la cual comenta que “El auge de la industria estética ha generado una proliferación de centros y practicantes no certificados, que realizan procedimientos desde inyecciones de rellenos faciales hasta cirugías más invasivas, sin la debida capacitación médica”.

El evento contó con ponentes extranjeros, que son auténticas autoridades en la materia a nivel mundial, así como con ponentes mexicanos, quienes acorde a lo externado, mantienen un excelente nivel que los pone a la altura de cualquier otro en el mundo.

Este magno evento, considerado como el mejor en su giro en Latinoamérica y uno de los más influyentes en el Mundo, es posible gracias al esfuerzo conjunto del Colegio de Profesionistas con Maestría en Cirugía Estética, el Consejo Mexicano de Cirugía Estética y el Consejo Mexicano de Medicina Estética y auspiciado por la Universidad del conde y el Instituto de Estudios Superiores en Medicina cuyo Rector es el Dr. Marco Antonio Conde Pérez.

Esta edición que congregó a lo más reconocido del gremio de la Medicina y La Cirugía Estética en México y otras partes del mundo, contó con la participación de alrededor de 1,500 médicos que abarrotaron los diferentes espacios que de manera estratégica se dividieron en diferentes actividades.

Prácticamente todas las ponencias fueron de gran calidad, innovación y resultado de un intenso trabajo de investigación por parte de quienes expusieron.

La clausura de los trabajos estuvo a cargo del Director Jurídico de la UDC, Lic. Jesús Rivera, quien cerca de las 13:30 hrs del sábado 27 de enero dio por terminado este magno Congreso.

Cabe destacar la significativa cobertura mediática del evento durante los tres días de su duración, la cual constó de más de 30 Medios Nacionales, estatales y extranjeros que dieron cuenta del evento en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express