ÚLTIMA HORA

Xóchitl Gálvez descarta reunirse con padres de los 43 normalistas; “seré prudente y no voy a politizar el tema”, dice

Xóchitl Gálvez descarta reunirse con padres de los 43 normalistas; “seré prudente y no voy a politizar el tema”, dice

Por: Redacciòn. Pulso Informativo

 

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, descartó reunirse con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 para escuchar sus demandas.

En entrevista, aseguró que no es viable un encuentro con los familiares de las víctimas de esa tragedia, pues es claro que no se debe politizar el tema.

La aspirante opositora criticó que otro estudiante de la Normal Rural Isidro Burgos haya sido asesinado, por lo que exigió que se investigue y castigue a los responsables de este nuevo crimen.

“Yo creo que lo que menos ellos quisieran es politizar el tema. Es lamentable que hayan asesinado a un joven, sobre todo en las condiciones tan sospechosas. Los padres argumentan que se había bajado a comprar unos cigarros, no veo al joven con un arma ahí en la camioneta, parece que ya le hicieron la prueba, no disparó.

“Las policías no están preparadas, no están capacitadas y reaccionaron de manera inadecuada. Que se investigue, que se castigue el hecho, pero yo creo que en ese sentido seré prudente con los padres”, indicó.

Xóchitl lamenta violencia policial contra manifestantes en Zacatecas

Xóchitl Gálvez aprovechó para lamentar la agresión de la Policía de Zacatecas contra una joven que protestaba en la marcha del 8 de marzo y que fue arrastrada por los uniformados.

“Ojalá la Policía de Zacatecas se enfrentarà a los delincuentes de esa manera como arrastraban a esta joven. Es lamentable, condenable, a las mujeres hay que cuidarlas más que violentarlas”, consideró.

Fuente: El Universal / Foto internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express