Incrementa reparto de agua potable en colonias de la periferia

0
939

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El incremento de la temperatura en la ciudad, también aumenta la demanda de agua potable que entrega diariamente el Departamento de Pipas Municipales a familias que habitan en las colonias más vulnerables de  Nuevo Laredo, así como en los kilómetros y ejidos.

Tan sólo  en  marzo, dicho departamento realizó 619 viajes, equivalente a 4 millones 952 mil litros del vital líquido, mientras que en lo que va de abril ya se registraron 411 viajes, lo cual marca claramente un aumento en la demanda del servicio, pues se prevé llegar a los 700 acarreos.

Junio, julio, agosto y septiembre son los meses de mayor demanda del vital líquido, debido a la canícula.

En la temporada de mayor calor, los operadores de pipas realizan hasta cuatro viajes, por lo tanto durante la canícula se elaboran los turnos matutino y vespertino.

Algunas colonias beneficiadas con este servicio son: Los Artistas, Insurgentes, Blanca Navidad, El Bayito, Kilómetros 15, 16, 17 y 18, entre otros sectores de la periferia de la ciudad, donde ya están visitando dos veces por semana para abastecer de agua a los ciudadanos.

Son 33 sectores los que se les brinda el servicio de agua potable por pipas, incluyendo colonias, ejidos y los kilómetros.

Departamento cuenta con 10 unidades, las cuales tienen capacidad para 10 mil litros.

Si algún ciudadano requiere del servicio de pipas, puede solicitarlo de manera gratuita al teléfono 710-03-07, la respuesta es durante el mismo día, de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

No hay comentarios

Dejar respuesta