Urge actualizar la Ley de Desarrollo Urbano: De Anda

0
632

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Durante su recorrido por las diferentes colonias del poniente de la ciudad, el Candidato del PAN a la Diputación Local, Arquitecto Carlos De Anda, señala que ha sido una constante el reporte de vecinos de casas abandonadas por lo que propone la actualización de la ley de Desarrollo Urbano.

“De llegar al Congreso vamos a analizar los reglamentos que conforman esta Ley, y puntualizar la normatividad que exija a los inmobiliarios, para que terminen y agoten los temas de venta y no haya fraccionamientos o colonias que tengan más viviendas abandonada que habitadas”, indicó.

De Anda Hernández, señaló que dentro de las iniciativas que impulsará al ser Diputado es que las inmobiliarias realicen estudios financieros inmediatos, para que aquellas viviendas que presenten adeudo o atraso en sus pagos, sean otorgadas rápidamente a familias en lista de espera y que verdaderamente necesitan donde vivir.

“Con frecuencia en nuestros recorridos encontramos viviendas que son un problema para los vecinos del sector, por eso tenemos que enfocar nuestras baterías en este sentido para cubrir una necesidad básica de la familia, como es la vivienda”, puntualizó.

Por último, el Arquitecto Carlos de Anda Hernández señaló que se trabajará en este sentido para evitar que casas abandonadas, no sean un punto donde se generen situaciones de insalubridad o inseguridad, porque de pronto son usadas por vagos o malvivientes para residir.

No hay comentarios

Dejar respuesta