Elementos de la Policía Federal ejecutan a joven en Nuevo Laredo

0
8557

FOTO PRINCIPALNUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Un joven que viajaba en una camioneta, fue ejecutado de un balazo en la cabeza por elementos de la Policía Militar, que alteraron la escena de los hechos, sembraron evidencias y detuvieron a un menor, que lo acompañaba.

La víctima, de entre 20 a 25 años, viajaba en una camioneta Hyundai Santa Fe modelo 2003, placas del estado de Texas, junto con el menor, Juan Gabriel, de 12 años, que fue detenido por el personal militar.

Aunque los hechos se registraron después de las 22:30 horas del lunes, fue hasta los primeros minutos del martes, cuando los elementos del Ejército Mexicano adscritos a la Policía Militar dentro del operativo Seguridad Tamaulipas, dieron aviso a las autoridades ministeriales.

De acuerdo a testigos presenciales, el joven viajaba en la camioneta Santa Fe, circulando de norte a sur por la avenida Cesar López de Lara.

Metros después de pasar el cruce con la calle Veracruz, personal militar a bordo de patrullas de la Policía Estatal Acreditable, empezaron a disparar en contra de la unidad motriz.

El conductor perdió el control y se impactó contra un poste de madera, que detuvo su marcha.

“Aunque la camioneta estaba parada y nadie disparaba del interior, los soldados le siguieron tirando” señaló el conductor de un tráiler, que fue testigo de los hechos y quien detuvo su marcha, ante el temor de resultar herido por los disparos realizados por el personal militar.

En el asiento del chofer, quedo el cuerpo sin vida del joven, quien recibió un balazo en la cabeza, que le penetro por la nuca y le salió por la boca. Dentro del vehículo no se encontraron armas, de acuerdo al reporte oficial de la Policía Militar.

Se trata de un hombre de entre 20 a 25 años, de pelo negro, bigote recortado, de 1:70 metros de estatura, el cual vestía pantalón de mezclilla color azul, playera tipo polo, blanca con mangas azules y tenis negros.

A la victima extrañamente no se le encontró nada entre sus bolsillos, como si le hubieran robado todas sus pertenencias.

Era acompañado por un menor, de 12 años, de nombre Juan Gabriel, el cual fue llevado a la Casa Hogar del Sistema DIF Municipal.

Al lugar no se permitió el acceso a personal paramédico ni se dio aviso a la Agencia del Ministerio Público del Estado, hasta los primeros minutos del martes, mientras que el personal militar alteraba la escena de los hechos y sembraba “evidencia”, consistente en un cargador con 30 balas, 3 dosis de cocaína y 5 “latas” de marihuana.

Aunque los militares aseguran que fue un enfrentamiento, no se encontraron armas ni sus patrullas presentan algún impacto, mientras que la camioneta que conducía el joven victimado, tiene más de 10 disparos, todos de afuera hacia adentro.

“Yo no vi a nadie disparar contra los soldados; ellos empezaron a tirar contra la camioneta y sin importarles que por la López de Lara íbamos muchas personas en nuestros vehículos e inclusive los amagaron, como si todos fuéramos delincuentes”, señaló otro automovilista, que presenció los hechos.

3 2 1

No hay comentarios

Dejar respuesta