Cerrarán oficina de pasaportes por modernización de sistema

0
449

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Dando cumplimiento a las nuevas disposiciones federales  para la emisión del pasaporte, la Oficina de Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores comenzará el proceso de modernización.

Para tal efecto la oficina de pasaportes informó que a partir del 21 de septiembre al 1 de octubre la emisión del documento quedará suspendida, debido a que entrara el nuevo sistema biométrico.

Carlos Bulás Villarreal, Jefe de la oficina detalló que dentro de la segunda fase del proyecto el personal de sistemas se mantiene trabajando en las modificaciones necesarias para la  implementación del nuevo sistema.

“Estamos en una segunda fase, precisamente en las  adecuaciones, vino personal de sistemas para verificar los equipos para cumplir con los requerimientos de la compañía que instalará el programa de  los biométricos,  que no va ser otra cosa que la toma de huellas dactilares, la firma , la fotografía, el iris de los ojos en forma digital; esa información  va a ser  insertada en el documento ya renovado, son mas candados para evitar  algún tipo de falsificación”, señaló el funcionario.

La Oficina Municipal de Enlace informó que únicamente estará abierta la oficina para entrega de pasaportes ya elaborados y para brindar información sobre los tramites.

Cabe hacer mención que se agendarán citas a través de la página www.sre.gob.mx que es el portal único de trámites, información y participación ciudadana, o bien a través del teléfono 01800 8010 773.

Bulás Villarreal, destacó que con el nuevo sistema, además de ponerle más candados al pasaporte para evitar su  falsificación; el sistema biométrico dará mayor agilidad al tramite ya que el gobierno federal  abrirá una página WEB, de esta manera  los interesados en obtener el pasaporte podrán realizar el llenado del formato desde la comodidad de su hogar.

No hay comentarios

Dejar respuesta