Accidentes viales provocan grandes pérdidas a infraestructura urbana

0
532

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Durante el primer cuatrimestre del año, los accidentes automovilísticos han provocado pérdidas superiores al medio millón de pesos en daños en infraestructura municipal.

De acuerdo a las estadísticas registradas por el departamento de Alumbrado Público, durante enero se cuantificaron seis accidentes viales generando pérdidas de 113 mil 592 pesos; mientras que en febrero se presentaron 10 accidentes, dejando daños por 239 mil 464 pesos.

En marzo sumaron siente incidentes generando daños cuantificados en 93 mil 183.82 y en abril se incremento considerablemente la cifra de accidentes donde se registraron  19  con daños estimados en propiedad de infraestructura municipal por 222 mil 247 pesos.

En estos cuatro meses del año se han presentado un total de 42 accidentes de tráfico, que en su conjunto dejaron pérdidas  de 670 mil pesos.

Los daños a la infraestructura municipal como luminarias, arbotantes y semáforos oscilan entre los 12 y 25 mil pesos dependiendo de la gravedad del accidente vial, lo que genera gastos al municipio para reparar las averías causados por automovilistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta