Multan entre 10 y 15 personas por tirar basura en la vía pública

0
612

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- A la semana son sancionados por parte de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, entre 10 y 15 personas por tirar basura en la vía pública, las  multas van desde 10 hasta 100 salarios mínimos dependiendo la gravedad del caso, es decir desde 700 pesos hasta los 7 mil 500 pesos.

Las personas que tiran escombro en los lugares baldíos, son sancionados hasta con 50 días de salario mínimo, en caso de ser empleados de empresas foráneas, son consignados a Seguridad Tamaulipas y remitidos a barandillas con 36 horas de arresto.

Personas que mientras conducen un vehículo acostumbrar tirar basura por la ventana del coche, también son severamente sancionadas con hasta 40 días de salario mínimo.

Las multas más elevadas son aplicadas a empresas como las constructoras, ferreteras e industrias.

En el caso de las ferreteras, al momento de transportar material, tierra o grava, el cargamento debe ir tapado con lonas y dentro de un depósito para que no se derrame en las calles, de lo contrario también serán sancionados.

De igual manera, quienes son descubiertos quemando basura son multados con hasta 70 días de salario mínimo, por ser considerado daño grave al ambiente.

Cabe destacar que las multas que se aplican en la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, no son nada más económicas, ya que en caso de no cumplir con la sanción podrán ser remitidos hasta por 36 horas de arresto.

En primera instancia se hace una amonestación, si reinciden ya se aplica directamente la multa o en su defecto el arresto temporal.

No hay comentarios

Dejar respuesta