Concilia comercio informal con comerciales de la pulga J. Longoria

0
748

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Alrededor de 40 de los 180 comerciantes de la pulga que se encuentra en la colonia Haciendas J. Longoria, fueron reubicados por el departamento de Comercio Informal a sus lugares designados.

Durante el mes de abril se trató de conciliar para que regresaran al lugar designado, pero el líder de los comerciantes mostró un amparo para protegerse y proteger a los mercaderes.

La ordenanza del departamento no es para afectar a nadie, ni mucho menos quitarles ventas, sino para prevenir accidentes donde ellos mismos pudieran resultar lesionados, como desafortunadamente sucedió el 26 de abril.

El amparo presentado por los comerciantes fue declinado por el juez, después de que un accidente vial ocurriera en la zona que estaba siendo invadida por los comerciantes poniendo en riesgo su propia integridad, dando a  Comercio Informal la oportunidad de conciliar con éxito para que los 40 vendedores regresaran al lugar designado.

Cabe destacar que no se requirió el uso de la fuerza pública para desalojar a los comerciantes, pues de manera voluntaria y ante los hechos suscitados en el accidente, decidieron cooperar.

Los negociantes comentaron que requieren de una mejoría del terreno donde están ubicados, siendo este en la avenida Francisco Munguía y Macario Zamora, a lo cual autoridades se comprometieron a darle mantenimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta