Mantiene Nuevo Laredo liderazgo en comercio exterior

0
547

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Desde el inicio de la actual administración los aforos del Puente del Comercio Mundial  han registrado en promedio un crecimiento del 6.17 por ciento.

Edgar Etienne Santoyo, director de Organismos y Entidades Paramunicipales informó que en el periodo de Enero-Agosto del 2015 se registraron 64 mil 536 cruces adicionales, respecto al mismo plazo del 2014.

«Mes con mes hemos tenido cifras récord, tanto en aforos como en ingresos, en promedio tenemos diariamente un cruce de 5 mil 800 camiones. Eso deja una gran derrama económica en la ciudad porque todo lo recaudado se va a la cuenta del fideicomiso del puente tres y el 12.5 por ciento de los ingresos netos, corresponde a Nuevo Laredo como un derecho de aprovechamiento y todo  eso es invertido en la infraestructura urbana de la ciudad», explicó.

En lo que va del año el ingreso acumulado anual es de 133 millones 560 mil 245 pesos, es decir 8 millones 277 mil 966 pesos más que el año pasado.

«Todo esto habla de la preocupación y la ocupación de los funcionarios que tienen relación con la operación del puente, esta administración está haciendo las cosas bien al promover a la ciudad.

«No podemos olvidar que Nuevo Laredo es el puerto de exportación más importante y la ruta más corta a cualquier ciudad de Estados Unidos, tomando en cuenta que sea de la parte centro o este», añadió.

De igual forma destacó que los cruces de importación son también muy importantes pues todo lo recaudado ayuda a conseguir un mayor número de participaciones federales, lo que deriva en el mejoramiento de toda la ciudad y con ello en una mayor calidad de vida para los neolaredenses.

Destacó que  las mejoras en infraestructura urbana, la promoción que se hace de la ciudad para los inversionistas y empresarios dedicados al comercio y logística internacional, han hecho que esta frontera reafirme su liderazgo en tema de intercambio comercial y la han consolidado como «La Ciudad del Cambio» en Tamaulipas.

No hay comentarios

Dejar respuesta