Detención de ‘Porky’ demuestra que no hay impunidad: Duarte

0
820

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, destacó que la detención de Enrique Capitaine Marín, uno de los cuatro acusados de violar a la joven Daphne, demuestra que no hay impunidad.

En entrevista durante su arribo a la inauguración de la Expo Ganadera Ylang Ylang, Duarte Ochoa destacó que “ayer (miércoles) quedó claro y manifiesto que las instituciones del estado son garantes de que no exista impunidad”.

«La Fiscalía General del Estado en cumplimiento puntual de un mandato judicial, una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz, acudieron al estado de Coahuila, particularmente a la ciudad de Torreón, a la detención de esta persona, y ya se encuentra hoy detenido en los separos de Veracruz”, agregó.

Detalló que las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para dar con la localización y la detención de los otros jóvenes involucrados en el caso.

«Se lo dije a la familia de la joven con quien me entrevisté. En este y todos los casos estaremos propiciando las condiciones para que haya justicia en todo momento”, mencionó.

‘Porky’ se reserva derecho a declarar; exigirá perfil psicológico de Daphne

Dos escenarios a metros de distancia en ‘El Penalito’, las instalaciones de la Policía Municipal, en la colonia Playa Linda, zona note del Puerto de Veracruz, donde se encuentra recluido Enrique Capitaine, uno de los acusados presuntamente de abusar sexualmente de Daphne Fernández.

Al interior, Enrique, el acusado, se reservó su derecho a declarar ante el juez Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz.

Afuera, Felipe Capitaine, padre del acusado, explicó los motivos de la reserva.

«Vamos a apegarnos al (Artículo) 20 Constitucional, que da 144 horas para que en ese tiempo puedan hacer todas las descargas, que nosotros les solicitemos –aclarando-. Solicitudes que ya habíamos hecho durante la averiguación previa y que no se descargaron. Esperemos que ahorita en esta preparatoria se hagan”

Durante la diligencia judicial, personal del juzgado dio lectura a la causa penal 83/2016 para enterar a Capitaine del motivo de su aprehensión.

Una vez que se reservó el derecho a declarar, Felipe Capitaine dijo que solicitarán el descargo de pruebas: “Fecha y hora para la práctica pericial-psicológica, con nuestro perito  y la señorita Daphne, la presentación de los testigos”.

Además, precisó que entre los testigos que se solicitarán está el dueño del café La Parroquia.

No hay comentarios

Dejar respuesta