Exhortan a respetar reglamento de albercas para evitar accidentes

0
638

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Durante esta temporada de calor, la Dirección de Cultura Física y Deporte realiza un operativo especial para exhortar a los visitantes de las tres albercas públicas municipales  a obedecer  el reglamento de estos espacios, con el fin de evitar accidentes entre la población.

Una de las recomendaciones a los ciudadanos es no introducir alimentos a las albercas, ya que de acuerdo al reglamento;  tanto en la alberca «Camécuaro» del Parque Viveros, así como la «Josefa Ortiz de Domínguez»  que se ubica en  la colonia Mirador y alberca «Margarita Maza de Juárez» que se encuentra en la colonia Buenavista, solamente es permitido el ingreso de bebidas en botellas de plástico, siempre y cuando estas no contengan alcohol.

Todo  alimento está restringido, ya que puede provocar ahogamiento en el caso de no respetar el plazo de tiempo para ingresar a la piscina, por ello, la dirección optó por la prohibición de alimentos sólidos dentro de estos lugares de esparcimiento.

Acudir a las albercas es una de las actividades más divertidas que puede realizar una familia durante la temporada de calor, sin embargo, los padres de familia  deben estar atentos a que esta inmensa alegría no se convierta, literalmente, en una tragedia.

En esta temporada se intensificará aún más las labores de verificación en las albercas municipales, ya que debido a las altas temperaturas, la demanda para utilizarlas incrementa considerablemente.

El horario establecido para el público en general es de martes a domingo de 1:00 a 7:00 de la tarde, con un costo de 20 pesos por persona, mientras que en la alberca Camécuaro es de 30 pesos; para ingresar es necesario que los bañistas lleven prendas de vestir de licra.

No hay comentarios

Dejar respuesta