Regularizaran desempeño académico de estudiantes con programa de apoyo integral

0
482

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Cerca de mil estudiantes de nivel básico son beneficiados con el Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional implementado por la Dirección de Educación Municipal, el cual consiste en brindar atención psicológica y académica a niños que tengan atraso en las áreas de español, matemáticas y lecto-escritura.

A través de este programa,  los niños de entre 5 a 12 años de edad que presentan atraso en estas materias han logrado un avance significativo, tanto en su desempeño académico como afectivo, por lo que el próximo 24 de junio culminarán con éxito  su curso.

Este apoyo está enfocado a niños de primaria para ponerlos al corriente en clases prioritarias, y disminuir los índices de reprobación en las escuelas.

Durante seis meses los alumnos recibieron apoyo en estas materias, debido a que algunas de las problemáticas que pueden estar viviendo los menores son violencia intrafamiliar, adicciones, pleitos, las cuales son obstáculos para que el niño pueda concentrarse en las clases.

Esta actividad se lleva a cabo en 27 puntos estratégicos de la ciudad, entre los que destacan los Tamules, Centros Comunitarios, Bibliotecas Públicas, Centros de Participación Ciudadana e incluso iglesias.

En el 2015, el Programa de Apoyo Integral educativo logró regularizar a más de 600 estudiantes, cifra que se incremento este periodo hasta en más de un 40 por ciento.

No hay comentarios

Dejar respuesta