Ordenan altos mandos de la SSP de Tamaulipas, liberar al segundo al mando de la Columna Armada Pedro J Méndez, una célula del CDG

0
12291

“Solo para que vean como se encuentra el estado, hecho una mierda, empezando por los altos mandos de la Secretaria de Seguridad Publica, quienes desde sus escritorios ordenaron que dejáramos libre a este delincuente, involucrado en ejecuciones y otros ilícitos”: elemento de Fuerza Tamaulipas

HIDALGO, Tam., 15 d Mayo. — Altos mandos de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas ordenaron liberar a Daniel García Reyes, uno de los cabecillas de la autodenominada Columna Armada Pedro J Méndez, señalado como brazo ejecutor del Cartel del Golfo en esta región, después de ser capturado por agentes de Fuerza Tamaulipas.

La detención de García Reyes, quien portaba una pistola calibre .45 y 10 cargadores abastecidos, provoco una violenta reacción por integrantes del comando armado, quienes bloquearon la carretera a ciudad Victoria, quemando vehículos y llantas.

Agentes de Fuerza Tamaulipas, antes Policía Estatal Acreditable, dieron a conocer que García Reyes, estaba detenido y sería trasladado a la capital del estado, cuando se les dio la orden de liberarlo por sus superiores, pese a que había sido arrestado en flagrancia y está relacionado con ejecuciones en la región.

“Ya lo teníamos en la patrulla, pero nos ordenaron ponerlo en libertad y solo dejar el arma y los 10 cargadores a disposición de la Agencia del Ministerio Público, porque habían bloqueado la carretera otros integrantes de la Columna Armada Pedro J. Méndez” denuncio uno de los oficiales policiacos.

Daniel García Reyes, finalmente fue liberado ante la presión de los integrantes de la Columna Armada, quienes obligaron a civiles de Hidalgo, a participar en el bloqueo y quema de vehículos, además de rodear las instalaciones de Fuerza Tamaulipas en Hidalgo, amenazando con liberar a su líder a sangre y fuego.

“Solo para que vean como se encuentra el estado, hecho una mierda, empezando por los altos mandos de la Secretaria de Seguridad Publica, quienes desde sus escritorios ordenaron que dejáramos libre a este delincuente, involucrado en ejecuciones y otros ilícitos”, manifestó otro elemento de Fuerza Tamaulipas.

El operativo de Fuerza Tamaulipas, realizado la mañana del sábado, tenía como objetivo la captura de los “comandantes” de la Columna Armada, identificados como Octavio Leal Moncada y Daniel García Reyes, pero las autoridades estatales fueron rebasadas por los delincuentes que llevaron a cabo el bloqueo de la carretera a Victoria, quemando vehículos y llantas, hasta que se ordenó liberar al único detenido.

“Nos dejaron solos, no tuvimos el apoyo ni del Ejercito ni de la Marina ni de nuestros superiores, que prefirieron liberar al segundo al mando de los sicarios de la Columna Armada, antes que hacerles frente a los que estaban haciendo los bloqueos”, dijo otro de los oficiales, que realizaron el operativo la mañana del sábado.

El líder de la Columna Armada, Octavio Leal Moncada, de acuerdo a las autoridades federales y militares, se encuentra relacionado con la entrega de explosivos al Cartel del Golfo, que fueron utilizados para “armar” coches-bomba, uno de ellos usado en un atentado al complejo de Seguridad Publica en ciudad Victoria en 2012.

Pese a los actos de terrorismo perpetrados por Leal Moncada, señalado en investigaciones federales como uno de los encargados de adiestrar a sicarios del Cartel del Golfo en la Sierra de Hidalgo, este continúa gozando de impunidad, al grado de pasearse en los tres municipios controlados por la Columna Armada que él encabeza, sin ser molestado por las autoridades estatales, federales y militares.

Su hijo Octavio Leal Cavazos, de 45 años, quien tiene residencia en Monterrey, Nuevo León, también es señalado dentro de las indagatorias, como uno de los líderes de la Columna Armada Pedro J. Méndez, identificada como una célula del CDG en la región.FOTO 1 FOTO 2 FOTO 3 FOTO 4 FOTO 5 FOTO 6 FOTO 7 FOTO 8 FOTO 9 FOTO 10 FOTO 11 FOTO 12 FOTO 13 Hijo Octavio Leal Cavazos (Large) Lider Octavio Leal Moncada (Large)

No hay comentarios

Dejar respuesta