Secuestran y asesinan a amigo cercano de ‘El Bronco’

0
792

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo de Javier Villarreal Elizondo, amigo íntimo del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, habría sido descubierto este sábado dentro de una camioneta con disparos en el rostro, informó el portal ABC Nuevo León.

A través de su equipo de Comunicación, el gobernador anunció que no daría más detalles sobre la muerte de Villarreal, y que cualquier información del caso se dará a conocer a través de la Procuraduría estatal.

Villarreal Elizondo, de 47 años de edad, fue secuestrado el viernes de su oficina en Santa Catarina y trasladado ese mismo día a su casa en San Pedro, donde otorgó dinero en efectivo y finalmente fue ejecutado de dos disparos en la cabeza.

El hoy occiso era propietario de una empresa de fabricación de cercas metálicas y de minibodegas, además de dedicarse a la compra-venta de inmuebles. Llevaba una amistad de 15 años con «El Bronco», y ambos se referían entre sí como “compadres”.

Gobernador ‘El Bronco’ confirma secuestro y asesinato de su amigo

Tras confirmar que Benito Javier Villarreal Elizondo era su amigo de muchos años, el gobernador Jaime Rodríguez lamentó el asesinato y aseguró que ya se realizan investigaciones para dar con los responsables.

El gobernador dijo que cuentan con líneas de investigación para determinar las causas que llevaron al secuestro y asesinato del empresario el fin de semana en Santa Catarina.

«Es un amigo de la familia de hace muchos años, lamentablemente por una razón que estamos investigando y nosotros como lo hacemos con todos los casos, investigar rápido y saber cuál es la razón”, expresó.

Tras el hecho en que Villarreal Elizondo fue secuestrado y ultimado en su propia camioneta, Rodríguez afirmó que pronto se sabrá los motivos del caso.

Pese a ese homicidio y el de otros tres hombres en Apodaca, el gobernador afirmó que la seguridad sigue siendo manejable en Nuevo León y que todos los casos tienen el mismo seguimiento.

«Todo es manejable si le ponemos la voluntad que se tiene que poner, tenemos que hacer acciones que se llevan un mediano plazo, tenemos que ver”, dijo.

Rodríguez también descartó que los homicidios de su amigo y del coordinador de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones, sean mensajes que le tratan de enviar los delincuentes.

Tan solo el fin de semana murieron cuatro hombres de manera violenta, tres de ellos en Apodaca y uno más en Santa Catarina.

No hay comentarios

Dejar respuesta