Fomentará Enrique Rivas la cultura y apoyo a talentos con un Patronato

0
408

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Al iniciar actividades en la quinta semana de campaña, el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas,  propuso la creación de un Patronato Cultural que además de apoyar a los artistas locales, promueva y explore en los ciudadanos habilidades artísticas.

Consciente de que en la ciudad hay artistas con grandes talentos, Enrique  Rivas comentó que en muchas ocasiones hace falta el impulso para que logren posiciones dentro del ámbito cultural, por lo que a través de este Patronato se harán llegar recursos para la promoción de actividades culturales.

“Nuevo Laredo debe dejar de ser un simple espectador y pasar a ser un protagonista en el tema cultural, es inagotable la fuente de talento que existe aquí en la ciudad”, señaló tras comentar que además se realizarán caravanas culturales para exportar los espacios públicos.

La cultura, es una de las acciones que Enrique Rivas considera preponderante en su plan de gobierno y que busca atraer circuitos culturales y festivales artísticos, apoyo a la creación artística en todas sus expresiones y en competencias, así como patrocinio de viajes culturales.

Refirió mediante el patronato cultural se destinarán recursos para apoyar a la Compañía de Danza, ya que al menos el 50 por ciento de sus miembros son de bajos recursos económicos y tienen presentaciones fuera de la ciudad.

“Además vamos a generar las caravanas culturales, estas caravanas tendrán las facilidades para poder recorrer las más de 40 plazas y parques que hoy tenemos y poder llevar a cabo los circuitos culturales en estas plazas y en estos parques”, mencionó.

Puntualizó que este proyecto será viable gracias al apoyo que los ciudadanos ofrezcan el próximo domingo 5 de junio, cuando acudan a emitir sus sufragios.

No hay comentarios

Dejar respuesta