Incrementa número de trámites en la coordinación de modernización catastral

0
419

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La confianza de los ciudadanos hacia esta administración municipal ha sido positiva, lo cual se ve reflejado en el número de trámites que realiza la Coordinación de Modernización Catastral.

Actualmente la coordinación tiene registradas alrededor de 180 mil cuentas catastrales, y ofrece servicios diversos como elaboración de manifiestos de propiedad urbana y rústica, se regularizan terrenos donde no se localiza al propietario, entre otros.

Los trámites  han ido en aumento en comparación con años anteriores. Tan sólo en abril se realizaron cerca de 400 registros de regularización de propiedades o terrenos.

En lo que refiere a actualizaciones de manifiesto, atenciones al contribuyente, traslados de dominio, atenciones a notarios públicos y ciudadanía en general  se han realizado más de 800 movimientos.

Los notarios son los que mayormente han participado en las operaciones que se realizan dentro de esta dependencia, lo que demuestra que hay una economía con más estabilidad en la ciudad.

En un número importante, también se incrementaron las solicitudes de clave catastral, debido a que los ciudadanos aprovecharon los descuentos del impuesto predial durante los primeros cuatro meses del año.

Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 711-35-19 y 711-35-20, o visitar las instalaciones ubicadas en el primer piso de la Torre Administrativa municipal conocida como “El Palomar”, en calle Maclovio Herrera y Ocampo, con un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

No hay comentarios

Dejar respuesta