Presiona la UAT a sus estudiantes para apoyar a candidatos del PRI

0
575

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, desde la tribuna del Congreso del Estado, a través de un punto de acuerdo exhortó a las autoridades educativas a tomar medidas inmediatas para evitar que se condicionen y coaccionen los derechos  político-electorales de los estudiantes.

El Diputado Samuel Lozano Molina, en representación de la bancada panista, en la sesión ordinaria de este martes lamentó que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se violen flagrantemente los derechos de los estudiantes y de obligue a los alumnos a asistir a eventos partidistas en apoyo de candidatos del PRI.

En este momento Tamaulipas vive un proceso electoral para la renovación al cargo de gobernador, diputados e integrantes de los ayuntamientos de los 43 municipios. 

Reprobó que el PRI está haciendo uso de las instituciones públicas, específicamente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para obligar a sus alumnos a asistir a eventos proselitistas en apoyo a sus candidatos.

“Recientemente alumnos de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Nuevo Laredo, han criticado la postura de la institución educativa, pues Ernesto Saldaña Medrano quien es empleado de la Universidad, es reconocido y señalado como operador del Partido Revolucionario Institucional, al utilizar la sociedad de alumnos para acarrear estudiantes a eventos del PRI, a cambio de ayudarlos con mejores calificaciones”, denunció Lozano Molina.

Dijo que a los alumnos les condicionan las calificaciones a cambio de su participación política, lo que no sólo implica la violación a un derecho fundamental, sino que además, “afecta la formación ética, profesional y política de nuestras actuales y próximas generaciones”.

Argumentó que alumnos y docentes han sido obligados a asistir a convenciones de delegados del PRI, e incluso tendrán la responsabilidad de formar las famosas “Redes” donde se promueve el voto en hojas a favor del ya referido partido político.

El Grupo Parlamentario del PAN es integrado por  Samuel Lozano Molina, Belén Rosales Puente, Patricia Guillermina Rivera Velázquez, Laura Teresa Zárate Quezada, Francisco Elizondo Salazar, Francisco Javier Garza de Coss, Sergio Guerra López Negrete, Salvador Rosas Quintanilla, Álvaro Humberto Barrientos.

No hay comentarios

Dejar respuesta