Modernizará Rivas los trámites ante el municipio

0
420

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con el uso de tecnologías y mecanismos facilitadores para la participación público-privada, el gobierno de Enrique Rivas ofrecerá a la ciudadanía la prestación de servicios ágiles e inmediatos, principalmente en gestiones de permisos y otros documentos.

El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, dijo que durante su campaña en reuniones con diversos grupos productivos, le han expuesto dificultades y tardanza en trámites de documentos municipales, como por ejemplo la expedición de permisos para nuevos negocios o instalación de empresas.

«Habrá que reestructurar los procesos administrativos, yo he pensado poder llevar a cabo una ventanilla única, una ventanilla digital», expuso Enrique Rivas durante una reunión con miembros del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo.

Recordó que en la exposición de su plan de gobierno a través de Acciones para la modernidad de Nuevo Laredo, hizo referencia a la simplificación administrativa, considerada dentro del apartado de Economía Sustentable, en donde propone la creación de la ventanilla única de servicio.

«Poder hacer uso de la tecnología, de la innovación”, expresó, de tal modo que desde un vendedor ambulante hasta un gran inversionista requieran del mínimo de tiempo para hacer gestiones ante la autoridad municipal.

Los Notarios, de hecho, son usuarios frecuentes de algunos servicios y gestiones con las dependencias municipales y la propuesta causó muy buena respuesta del referido grupo de profesionistas.

Enrique Rivas fue más allá al asegurar que al lograrse la alternancia en Tamaulipas con el candidato del PAN a gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, esta Ventanilla Única serviría no sólo para  procesos administrativos municipales, sino también estría en condiciones de ofrecer algunos servicios a Notarios y otros usuarios para no tener que viajar hasta Ciudad Victoria a realizar trámites.

Puntualizó este proceso podrá ser una realidad una vez que el electorado lo lleve al triunfo el próximo 5 de junio, en el que habrá de celebrarse la elección para gobernador, presidente municipal y diputados locales.

No hay comentarios

Dejar respuesta