Capacitación para maestros: clave en la detección de autismo

0
575

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El autismo es un problema de salud en crecimiento, que se ha detectado en los hogares durante recorridos y también es un tema principal que se ha tocado en reuniones con asociaciones civiles, indicó Carlos De Anda, candidato del Partido Acción Nacional a la Diputación Local por el Primer Distrito.

“Debemos legislar, cursos y capacitaciones para maestros, para que les ayude, en la identificación de niños que presenten autismo, y también tengan para ellos actividades integradoras en el aula y así darles una oportunidad escolar”, mencionó.

El candidato a la Diputación Local señaló que, con tristeza, madres de familia y titulares de asociaciones civiles en pro de niños y jóvenes con capacidades especiales, les plantean que existen casos donde algunos niños se quedan rezagados porque no son detectados y tratados adecuadamente y regularmente se les confunde con otros padecimientos.

“Este tipo de acciones debemos llevarlas a cabo en todas las escuelas integradoras, para que todos los maestros tengan las herramientas necesarias y atender de fondo cualquier capacidad especial que tenga un niño para que también se tenga la opción integradora en todas las escuelas de Tamaulipas”, señaló.

De Anda Hernández por ultimo indicó que no sólo le apasiona el área técnica, como lo es el desarrollo urbano, sino que también causas sociales que tienen temas muy sensibles como lo son los niños y los jóvenes con capacidades especiales.

No hay comentarios

Dejar respuesta