Mueren tres indocumentados en desierto de Texas

0
2879

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

DALLAS, TEXAS.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizaron los cuerpos de tres migrantes indocumentados en el transcurso de esta semana en áreas desérticas del condado de Brooks, en el sureste de Texas.

Según publica Notimex, la corporación informó que el pasado fin de semana los agentes fronterizos fueron alertados por un inmigrante indocumentado de que había visto el cuerpo de una persona en un área remota del condado de Brooks.

Los agentes respondieron y siguieron las indicaciones hasta encontrar los restos de la persona no identificada, que se sospecha se trata también de un inmigrante indocumentado.

Dos días más tarde, los agentes descubrieron el cuerpo de otra persona no identificada que también había muerto en una zona remota del condado de Brooks.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, se cree que los tres hombres habrían muerto al extraviarse cuando caminaban por el desierto tratando de evadir el puesto de inspección ubicado sobre la carretera 281, al sur de la comunidad de Falfurrias, Texas.

Los cuerpos de los migrantes fueron transferidos a la Oficina del Médico Forense del condado de Webb, en Laredo, donde los investigadores intentarán identificar los restos.

Cifra mortal

Mas de mil inmigrantes indocumentados han muerto en el sureste de Texas en los últimos 10 años, la mayoría de ellos en las áreas desérticas del condado de Brooks, de acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza.

Durante el año fiscal 2015, los agentes fronterizos en el sector del Valle del Río Grande localizaron los restos de 69 inmigrantes y en lo que va del actual año fiscal 2016, que concluye en septiembre próximo, se han encontrado 68.

Con el índice de calor ascendente y la proximidad de los meses de verano, la Patrulla Fronteriza aconseja a los inmigrantes tomar en cuenta el calor extremo en el sur de Texas y que no intenten hacer el peligroso viaje por la zona.

No hay comentarios

Dejar respuesta