Probabilidades de lluvias hasta la semana entrante: Protección Civil

0
637

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Debido a que las lluvias continuarán en los próximos días, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se encuentran preparados para actuar de ser preciso.

Para dar servicio oportuno a la población, la dependencia  dispuso un operativo, el cual consta de personal debidamente equipado, unidades operativas, tres ambulancias y unidades de servicio mecánico para brindar atención a los ciudadanos que así lo requieran.

Se  exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias, ya que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante este fin de semana se pronostican  lluvias y tormentas eléctricas con probabilidades del  30 al 60 por ciento con una temperatura de 21 grados como mínima y 30 como máxima.

Para el domingo se presentarán  más precipitaciones pluviales que se mantendrán el lunes y martes de la próxima semana, con mínima de 24 y máximas de 32 a 35 respectivamente.

Se recomienda a la ciudadanía a mantenerse atenta de los avisos que se emitan a través de los medios de comunicación, así como de las recomendaciones que emite Protección Civil, entre las que destacan no salir de sus hogares, solamente en caso de que sea necesario, que los automovilistas conduzcan con las luces prendidas, además de guardar correcta distancia entre cada carro y manejar despacio para evitar que estén envueltos en accidentes por las lluvias.

El refugio temporal, ubicado en Madero 3014, sector Centro está a disposición de la ciudadanía que no tengan un resguardo seguro durante la temporada de lluvias.

La población  puede comunicarse a los teléfonos 7-12-46-35, 7-12-30-30, 7-12-21-24 y 7-12-89-11 en caso de cualquier emergencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta