Oficina de pasaportes realiza entre 85 y 100 trámites diarios

0
403

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Diariamente la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), realiza entre 85 y 100 trámites para la obtención del pasaporte mexicano.

Para tal efecto personal de la dependencia trabaja con el antiguo formato y el sistema biométrico, el cual consiste en un método automático de identificación y verificación de un individuo utilizando características físicas y de comportamiento precisas, como huellas dactilares y el iris de los ojos.

A fin de agilizar el trámite  evitar  retener al solicitante por periodos prolongados, la ciudadanía puede realizar la cita vía telefónica marcando al número 01 800  8010 7773.

El pasaporte es el documento requerido por el Consulado Americano en  el trámite de la visa láser, por ello, se prevé un incremento en la expedición debido a la cercanía del periodo vacacional de verano.

Para efectuar la cita vía telefónica, es necesario tener a la mano acta de nacimiento y curp, si todo está bien se les envía un correo con la fecha en que deben de presentarse a realizar el trámite.

La oficina está autorizada para expedir pasaportes con vigencia de uno, tres, seis y 10 años, los cuales tienen un costo  de derechos federales  de 525 pesos,  mil 095 pesos, mil 505 pesos y  2 mil 300 pesos respectivamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta