Recorre personal de INDAABIN y Gobierno Municipal instalaciones del Puente II

0
440

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Personal del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), de la Aduana de Nuevo Laredo,  Servicio de Administración Tributaria, Regulación Aduanera, gobierno del estado e integrantes del cabildo de Nuevo Laredo, se reunieron y recorrieron las instalaciones para analizar el proyecto de la ampliación de la garita del Puente Internacional II.

El propósito fue verificar el proyecto de la ampliación de la Garita del Puente Internacional Juárez – Lincoln, ver sus necesidades y de qué manera se puede contribuir con ideas para mejorar el proyecto.
Por espacio de dos horas personal de estas dependencias vieron cada detalle de lo que es el proyecto de ampliación, tomaron fotografías y documentaron cada movimiento que se realiza, así como los tiempos de revisiones y espera de los usuarios.
Luego de las posibles modificaciones que se le haga  al proyecto original, se iniciará con la gestión de los recursos ante el gobierno federal por parte del Indaabin.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal  aseguró que  el gobierno federal por medio de INDAABIN y el SAT  se llevaron una propuesta por parte del municipio de Nuevo Laredo en cuanto al reordenamiento del proyecto con el que cuenta la construcción de la modernización de la garita.
Dijo que  el municipio propone algunos cambios para mejorar el flujo vehicular hacia la ciudad, entre otros aspectos,  para que en un plazo de tres semanas se realice otra reunión y se defina el proyecto ejecutivo a realizar.
La modernización de la garita del Puente Internacional II Juárez – Lincoln, se tiene contemplada inicie en tres meses. Se espera que pronto se ponga en marcha la modernización de la garita, pues es un espacio necesario para mejorar los tiempos de espera de los usuarios.
Únicamente seis predios se encuentran aún en litigio, pero las autoridades municipales ya se encuentran en pláticas con los dueños para adquirir los terrenos e iniciar lo más pronto posible con la obra.
Posiblemente la próxima semana el cabildo de Nuevo Laredo donará los inmuebles que ya se encuentran adquiridos y liberados dentro de los que corresponde al derecho de vía, de los 54 inmuebles, pues ya se tiene la propiedad absoluta y legal de esa cantidad de terrenos.

No hay comentarios

Dejar respuesta