Sector maquilador tiene disponibles más de mil 200 vacantes de empleo

0
624

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El desarrollo económico en Nuevo Laredo sigue a la alza; empresarios locales y foráneos tienen la confianza de apostar en la ciudad, tan sólo en el sector maquiladora  se registra un incremento de  mil 200 vacantes.

La Dirección de Promoción de Empleo y MiPymes reportó que empresas de comercio y servicio, también publicitan la necesidad de  mano de obra en los diferentes negocios.

La oferta de empleo en la industria maquiladora aumentó considerablemente, al grado que el Sindicato de Maquiladoras no ha logrado satisfacer la demanda.

Estas vacantes están asociada a diversos factores, siendo uno de los principales la ampliación de varias empresas de la industria manufacturera.

Debido a esto, la oferta de trabajo  supera la demanda;  para tal efecto la Dirección de Promoción de Empleo y MiPymes, vincula a los buscadores de oportunidades laborales  con las industrias ofertadoras.

Las vacantes que brinda este sector son tanto para hombres como para mujeres en rangos de edad de 18 hasta 55 años; inclusive las empresas  ofrecen  trabajo de medio tiempo para estudiantes.

Esto deja de manifiesto que  Nuevo Laredo es la ciudad de las oportunidades, tan sólo este año se han generado más de 2 mil empleos, existiendo aún mil 800 oportunidades más en todos los giros tanto comercio, industria y de servicio.

Próximamente estas vacantes estarán disponibles en la Expo Empleo Maquila prevista para junio, donde maquiladoras de la ciudad ofrecerán sus vacantes disponibles para así continuar impulsando la generación de empleos.

No hay comentarios

Dejar respuesta