El gasto de publicidad será para becas: HCG

0
447

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Héctor Canales González señaló que al llegar a la presidencia de Nuevo Laredo, el derroche del gobierno actual en publicidad e imagen será utilizado para fortalecer la educación y multiplicar el número de becas educativas.

“Nuevo Laredo no puede ser una ciudad donde 70 niños de cada 100 no logran terminar la secundaria, aún y cuando quieran hacerlo, porque en nuestra ciudad el gobierno municipal se gasta casi 140 millones de pesos al año en publicidad e imagen”, señaló el candidato priista a la alcaldía.

La realidad en materia educativa es crítica, demostró con documentos y estadísticas. En Nuevo Laredo el 2 por ciento de la población mayor de 15 años no sabe leer ni escribir, esto la ubica en el más alto nivel de analfabetismo en la frontera y apenas 27 de cada 100 niños y niñas logran terminar la secundaria.

Mientras esto ocurre, el presupuesto destinado a infraestructura educativa apenas rebasa el 2 por ciento del presupuesto general de la ciudad, mientras que se han privilegiado gastos como el de la publicidad con montos de casi 280 millones de pesos y en más de mil millones en servicios personales.

“Nadie, estoy seguro, de cualquier filiación política, puede estar de acuerdo con estas incongruencias. ¡No podemos permitir esta injusticia!”, manifestó.

Ante esta realidad tan crítica, las metas de Héctor Canales González en materia educativa es implementar un programa de becas que multiplique al doble el número de becarios actuales y fortalecer la infraestructura con aportaciones que alcancen al menos 5 por ciento del presupuesto general.

Entre las acciones contundentes está destinar a la educación 139 millones de pesos que actualmente se utilizan para la publicidad, pues en este rubro apenas son utilizados 52 millones de pesos.

También establecerá convenios con los gobiernos estatal y federal para proveer lo necesario y las Escuelas de Calidad funcionen correctamente.

“La educación es la base del desarrollo humano y no podemos permitir que más niños se queden sin concluir la escuela”, señaló.

No hay comentarios

Dejar respuesta