Llaman a permitir mariguana medicinal en México

0
501

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo León.- Con un promedio de 400 crisis convulsivas al día, la vida para Graciela Elizalde Benavides, «Grace» es difícil, sin embargo ahora se abre una luz de esperanza en su vida, al convertirse en el primer paciente mexicano en poder utilizar un derivado de la mariguana con fines medicinales.

Un juez federal otorgó una suspensión de amparo que permitirá la importación de un aceite que contiene cannabis para aminorar los estragos del Síndrome de Lennox-Gastaut, que le fue detectado desde los 8 meses de edad.

Raúl Elizalde, padre de la menor, dijo que el padecimiento de su hija ha deteriorado su calidad de vida. No habla, no camina, usa pañal y encima están las crisis convulsivas.

Ha sido muy difícil, cada medicamento nuevo que nosotros le damos. Han sido 19 anticonvulsivos, cada medicamento era una esperanza. Hoy, desgraciadamente ya no tenemos ningún medicamento al cual recurrir aquí en México, ya no tenemos otra cirugía a la cual recurrir en México, entonces este medicamento, hoy, es nuestra última esperanza», compartió el padre de familia.

Los vecinos de la colonia Rincón de la Primavera, en el municipio de Monterrey señalaron que decidieron utilizar elmedicamento proveniente de la cannabis para tratar de mejorar la salud de la infante.

Son 400 convulsiones diarias o más. Ella, aproximadamente cada 45 minutos, bueno, entre cada media hora y cada hora. En una hora tiene que tener un episodio de crisis, no nada más es que ella tenga una crisis epiléptica y ya. Ella tiene una serie de crisis epilépticas», detalló Elizalde.

Indicó que con la asesoría de abogados y organizaciones de ayuda decidieron emprender la batalla legal para solicitar a México la importación del medicamento CBD, que es una especie de aceite que se suministra de manera oral y proviene de la mariguana.

La mamá de Grace se llama Mayela Benavides y lo mismo que su esposo está convencida de que su hija podría ayudar a otros pacientes en su situación.

Todavía no nos ha cae el veinte que Grace está haciendo historia. Nunca nos lo imaginamos así, pero ojalá pueda ayudar a más niños. Ojalá que este sea uno de los objetivos de Grace en su vida y estamos muy contentos en abrazarlo junto con ella», sostuvo el padre de la menor.

Por último, Elizalde mandó un mensaje a las autoridades mexicanas para que permitan el uso de medicamentos derivados de la mariguana para fines medicinales.

La única petición es al gobierno ejecutivo, en todos los ámbitos, que se pongan en nuestros zapatos que ellos también son padres también tienen hijos, que se pongan en nuestros zapatos, que es una causa noble, que es una causa medicinal no tenemos por qué estar cegándonos a toda la ciencia que está abriéndose en este caso», mencionó.

El juez Tercero en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez fue quien les otorgó a los regiomontanos la suspensión de amparo para que puedan adquirir en el extranjero el medicamento.

No hay comentarios

Dejar respuesta