Llamarán Cielo Marina a bebé que nació en aeronave de Semar

0
353

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

CIUDAD DE MÉXICO.- La bebé que nació el domingo en un helicóptero MD Explorer de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se llamará Cielo Marina, informaron fuentes de la dependencia.

Tanto la madre como la recién nacida se encuentran en buen estado de salud, y de un momento a otro podrán ser dadas de alta del hospital ubicado en Ciudad Constitución, en Baja California Sur, al que fueron trasladadas en la aeronave luego del alumbramiento.

Las fuentes consultadas indicaron que con la entrega de la mujer y su hija se cumplió la misión de la Armada, y no se tiene más responsabilidad sobre el caso; sin embargo, el personal del Sector Naval de Puerto Cortés se ha mantenido al tanto de la evolución de ambas.

Por primera ocasión en la historia de la Armada de México, que este miércoles celebra su día con una ceremonia en Manzanillo, Colima, en una de sus aeronaves ocurrió un alumbramiento.

Quien, de acuerdo con la información recabada por los oficiales navales, se llamará Cielo Marina nació el pasado domingo en un helicóptero MD Explorer, luego de que su madre presentó complicaciones en el parto.

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, se presentó sin ser derechohabiente en las instalaciones de una clínica naval en el Sector de Puerto Cortés.

Al comenzar a recibir la atención por parte de especialistas en Sanidad Naval, se comenzaron a presentar complicaciones, por lo que se determinó el traslado de la mujer a Ciudad Constitución.

Cielo Marina nació a bordo de la aeronave, habilitada como ambulancia, en donde la Semar destacó la capacitación de su personal, al trabajar en un espacio tan reducido.

No hay comentarios

Dejar respuesta