Consulado Americano da la bienvenida a la cuarta generación del Consejo Juvenil

0
548

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.-  Con la finalidad de darle una voz a la juventud y un lugar donde puedan compartir sus ideas, tanto para mejorar su comunidad como la relación entre Estados Unidos y México, el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo convoca todos los años a jóvenes neolaredenses de entre 18 y 30 años de edad que deseen participar con esta representación diplomática a través de un Consejo Juvenil.

El Consejo Juvenil del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo es un grupo de  jóvenes que se reúne regularmente para discutir temas y participar en actividades voluntarias.  El consejo ofrece a sus participantes la oportunidad de:

  1. a) Compartir sus pensamientos y contribuir a un diálogo acerca de temas que son importantes para Estados Unidos y México
  2. b) Diseñar y participar en programas del Consulado General y la comunidad que promuevan a la sociedad civil y la prevención de la violencia
  3. c) Formación y desarrollo de habilidades de liderazgo.
  4. d) Aprender acerca de los programas de intercambio internacional y educativo del Consulado.

Este año, recibimos a 15 nuevos miembros quienes se unen a 5 miembros activos de la tercera generación, quienes cumplen con su segundo año dentro del Consejo. La selección de los nuevos integrantes se llevó a cabo a través de un comité interno con oficiales estadounidenses y personal local del Consulado, quienes basan su criterio de evaluación en las respuestas obtenidas en la solicitud, y el interés de los muchachos en hacer labor en beneficio de la comunidad de Nuevo Laredo.

El Cónsul General Phillip Linderman les dio la bienvenida con una pequeña reunión para animar la convivencia y fomentar la unión del equipo; así como planear la primera actividad.

No hay comentarios

Dejar respuesta