Conmemora alcalde Canturosas Día Mundial del Medio Ambiente

0
706

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con la finalidad de crear conciencia entre los ciudadanos  para mejorar el entorno en el que todos vivimos,  el gobierno de Nuevo Laredo realizó un evento en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, donde estuvieron presentes las dependencias ligadas al cuidado de la ecología, así como organismos de la sociedad civil e instituciones educativas.

La actividad consistió  en la instalación de  módulos informativos con el objetivo involucrar a la sociedad en el cuidado del medio ambiente y que tomen conciencia sobre las acciones que se deben implementar para protegerlo.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, destacó las acciones que realiza su gobierno en pro del medio ambiente y exhortó a los presentes a seguir preservando la vida de la flora y la fauna.

«El 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente como una forma de renovar el compromiso de las ciudades y las personas con la sustentabilidad de nuestro planeta, centramos la atención en esa temática para examinar avances y retos, para generar una mayor conciencia y políticas públicas más adecuadas», destacó.

El munícipe resaltó que el gobierno municipal está cumpliendo su responsabilidad para contribuir con acciones como el programa de reforestación, el programa de educación ambiental, el programa de recolección de llantas y la construcción de un centro de acopio de residuos peligrosos y electrónicos.

Recalcó que esta administración cuenta con un programa de reforestación permanente que consiste en plantar árboles nativos de la región en centros educativos y parques de la ciudad.

Explicó que un programa que  ha reflejado interés en los niños y jóvenes por cuidar la ecología, es el de educación ambiental en centros educativos, el cual fortalece los valores, conductas y actitudes de respeto a la naturaleza.

«Otro programa que lleva a cabo esta administración municipal es la recolección de llantas en la ciudad, se han instalado ocho centros de transferencia donde la misma ciudadanía deposita sus llantas en desuso y posteriormente son retiradas por personal de la dirección correspondiente y trasladadas al centro de acopio», manifestó el edil.

Agregó que un paso importante para avanzar en este tema, fue la construcción de un centro de acopio permanente en donde la ciudadanía puede acudir a depositar sus residuos peligrosos y electrónicos.

Canturosas Villarreal, aseguró que Nuevo Laredo es el primer municipio en contar con este tipo de proyectos para poder  tener un buen manejo y disposición de estos residuos que causan tanto daño al medio ambiente.

Esta actividad ecológica se llevó a cabo en el Centro Cívico «Carlos Cantú Rosas» y se contó  con la presencia de la secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y medio Ambiente, La secretaría de Servicios Públicos Primarios, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático y la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instituciones educativas y organismos de la sociedad civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta