Penas para abusadores sexuales en Texas, sin clemencia

0
846

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

HOUSTON, TEXAS– En lo que pareciera ser una nueva tendencia en el estado de Texas, una severa condena recibió un hombre originario de Baytown hallado culpable de dos delitos relacionados con asalto sexual a una menor de edad.

Nathan Maxwell, de 36 años, se involucró con una menor de 11 años y durante cuatro años según autoridades del Condado Fort Bend- “la manipuló hasta involucrarla en una relación sexual” que terminó cuando la niña le reveló la situación a su madre.

El hombre fue sentenciado a 90 años de cárcel.

El delito de asalto sexual agravado en Texas con una menor de 13 años puede ser penalizado con una condena de entre cinco y 99 años. Sin embargo, si la persona se declara culpable, normalmente se otorgan sanciones no tan duras.

Y esa fue precisamente la estrategia que utilizó Maxwell, quien no solo aceptó su responsabilidad, sino que además presentó “aspectos positivos de su vida” como el haber prestado servicio militar en Iraq. A favor del hombre también testificaron su madre, su hermana y el sacerdote de la iglesia donde acudía.

“El acusado aparentemente esperaba que el jurado mostrara algún tipo de compasión si él expresaba arrepentimiento y asumía responsabilidad por sus crímenes, resumieron las autoridades del Condado Fort Bend al dar a conocer el caso.

Sin embargo, pesaron más en la decisión de los jurados el relato de la víctima –hoy mayor de edad- quien describió los vejámenes a que fue expuesta por Maxwell, quien llegó a prometerle, incluso, que se casaría con ella.

La fiscal investigadora que lideró el caso contra Maxwell, Laurel Ellisor, dijo que “el jurado envió un testimonio muy fuerte a los agresores sexuales que la comunidad de Fort Bend no tolerará el abuso de menores”.

Cabe destacar que recientemente un jurado del Condado Montgomery condenó a un hombre a cuatro cadenas perpetuas tras ser hallado culpable de seis cargos de abuso sexual de menores.

No hay comentarios

Dejar respuesta