Inicia alcalde obras de pavimentación en las colonias Hipódromo y la Fe

0
568

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con una inversión cercana a los dos millones de pesos el gobierno municipal dio inicio a tres pavimentaciones al poniente de la ciudad que serán de beneficio para cientos de habitantes del sector.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal fue el encargado de dar el banderazo de arranque de estas obras de pavimentación con concreto hidráulico y asfalto en las colonias La Fe e Hipódromo.

En una gira de trabajo,  el alcalde  de la ciudad del cambio, acompañado por síndicos, regidores y vecinos del sector, marcaron el inicio  de una  obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Pedro María Anaya entre Paseo Tula y Jaumave en la colonia La Fe.

Durante el arranque de obra que fortalecerá la infraestructura urbana de la colonia, Canturosas Villarreal destacó el trabajo coordinado entre las autoridades del gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses.

«Las obras de pavimentación que estamos realizando tienen como prioridad erradicar el déficit pavimentaciones que Nuevo Laredo venía arrastrando. Esta administración ha logrado disminuirlo ya que  hemos pavimentado en poco más de dos años mil 200 calles, sin contar los 18 ejes viales que llevamos.

Seguiremos  avanzando sin importar la época del año, seguiremos  dando arranques de pavimentación; algunas otras obras  le tocará al presidente electo Enrique Rivas entregarlas, pero seguiremos  con el mismo ritmo de trabajo estos últimos cuatro meses», puntualizó el munícipe .

Destacó que la responsabilidad del Ayuntamiento es apoyar todos los sectores de la sociedad, al  generar acciones que garanticen una mejor calidad de vida para los habitantes de esta ciudad.

La primera obra  que se puso en marcha tiene una  superficie de pavimentación de 924 metros cuadrados, a la cual se destinó un recurso de  de 733 mil 893 pesos e incluye: colocación de filtro piedra bola, guarniciones, banquetas y beneficia a  250 habitantes.

Posteriormente, el segundo arranque de obra de  pavimentación con carpeta asfáltica fue en la calle  Felipe Ángeles entre Tamaulipas y Nuevo León en la colonia La FE II; está obra tiene una superficie de construcción de 729 metros cuadrados, en la cual se destinó 512 mil 609 pesos.

El  edil cerró su gira de trabajo en la calle privada 5 de Febrero entre Francisco Murguía y Eulalio Gutiérrez en la colonia Hipódromo, con el arranque de pavimentación de 410 metros cuadrados de carpeta asfáltica en donde  el gobierno municipal  invierte 387 mil 422 pesos.

Ambas obras  incluyen: guarniciones, construcción y reposición de banquetas, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, suministro y colocación de nomenclaturas, suministro y colocación de señales restrictivas, con las cuales se beneficiará a más de 200 habitantes del sector.

No hay comentarios

Dejar respuesta