Incrementa expedición de licencias de construcción

0
399

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En lo que va del año, más de 250 licencias de construcción ha tramitado la Dirección de Desarrollo Urbano, informó Sergio Liñan Montes, titular de la dependencia.

Destacó que este año se ha registrado un incremento importante  en el número de permisos, debido  a que algunas personas buscan invertir en la ciudad y por otro lado son  gentes a las que se les ha evitado citatorios y multas para que tramiten su permiso de construcción.

“Seguimos  con las labores de inspección en la ciudad,  otorgamos en promedio  50 trámites de licencia de construcción por mes  en los diferentes rubros. Se mantiene el ritmo en la ciudad, en este 2016 ya  rebasamos los 250 permisos expedidos”, dijo.

El funcionario explicó que la labor de los inspectores al momento de detectar una obra en construcción sin licencia, es levantar un acta circunstanciada para exhortar al propietario del terreno a presentarse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano, dentro de los siguientes cinco días hábiles, para regularizar su situación, de lo contrario la obra será suspendida.

Explicó que los  requisitos para tramitar el permiso de construcción son: contar con el predial actualizado, escrituras o contrato de compra-venta notariado, y si la edificación es mayor a 60 metros cuadrados, es necesario presentar los planos, mientras que aquellos con un área menor, deberán mostrar el croquis.

Puntualizó que las familias deben obtener el permiso para incrementar el valor catastral del predio y en caso de vender que el costo de la vivienda no se deprecie.

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano detalló que los diferentes permisos son : construcción de barda, prorroga, licencia de demolición, entre otros.

Recalcó que esto es parte de la ley de ordenamiento territorial urbano, pues se trata de llevar un control ordenado sobre el crecimiento de la ciudad, posteriormente a esto se debe dar notificación al departamento de Catastro, para que la construcción o ampliación del domicilio o predio quede asentada y registrada.

Liñan Montes exhortó a los propietarios de edificaciones en proceso de construcción a regularizar su situación realizando el tramité de la licencia de construcción ante  la jefatura de permisos construcción, anuncios y normatividad en el edificio de la Antigua Aduana ubicado en Arteaga #3900 en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde o comunicarse al teléfono 7-12-30-20 Ext. 116.

No hay comentarios

Dejar respuesta