Celebrará archivo municipal 168 aniversario de Nuevo Laredo con exposición

0
422

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con el objetivo de preservar, exhibir y promover la historia de Nuevo Laredo, este 16  de junio  será inaugurada la exposición  titulada «Fuentes de la Historia»,  la cual se compone de documentos, fotografías, planos y  libros que contiene información histórica de esta ciudad.

Carlos Zuñiga, encargado del Archivo Municipal «Juan E. Richer» dijo que  con esta actividad se unen  a los festejos del 168 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo que se celebra cada 15 de junio.

El funcionario destacó que cada pieza que se exhibirá  es de gran valor histórico, además de que forman parte del acervo del Archivo Municipal.

Comentó que en la exposición también se incluirán  documentos históricos  de por lo menos ocho  planteles educativos.

«Por ejemplo vamos a exhibir la reseña histórica de Nuevo  Laredo, que es un documento de fines del siglo XIX, en el cual se relata la  historia de la ciudad desde su fundación hasta el año de 1900, de igual manera  se van a presentar algunos cuadros  con fotografías, planos y un libro de registro de fierros, que es un libro  muy antiguo que data de los  80´s del siglo XIX», explicó.

Destacó que la finalidad primordial es compartir con las nuevas generaciones algunas fotografías y postales que muestran un poco más sobre la historia de nuestra ciudad y que mejor que aprovechar una fecha tan importante para los neolaredenses.

El evento inaugural de esta exposición, será el próximo martes a las 7 de la tarde, exposición que  estará abierta al público en general.

Zuñiga, agregó que el público podrá apreciar dicha exhibición de manera gratuita en las instalaciones del archivo histórico, ubicadas en César López de Lara 1106 sector Aduana, a un costado de Estación Palabra «Gabriel García Márquez».

No hay comentarios

Dejar respuesta