Oficina de pasaporte trabaja con el nuevo sistema de Biométricos

0
555

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Relaciones Exteriores en Nuevo Laredo ya utiliza el moderno sistema de captura de biométricos para agilizar el proceso de tramitología en los pasaportes.

Rodolfo Garza Benavides, titular de la Oficina Municipal de Enlace señaló  que después de mantener cerrado el trámite debido a la instalación de este moderno sistema, ya trabajan con normalidad.

«Estamos utilizando el nuevo sistema de captura de biométricos, está funcionando bien, desde mediados de abril lo implementamos, sin embargo, en lagunos casos estamos utilizando el sistema tradicional», dijo.

El funcionario destacó que este mes se ha notado un incremento en el trámite de pasaportes, ya que  la oficina atiende entre 85 y 90 procesos diariamente.

Mencionó que en lo que va del año se han tramitado más de 6 mil 400 pasaportes y que debido a la implementación del nuevo sistema  se dejó de laborar durante abril, es por ello que se reflejo el incremento.

Explicó que el documento con duración de 1 año es exclusivo para niños menores de tres años de edad, tiene un costo federal de 525 pesos; el de tres años cuesta mil 95 pesos; el de seis años, mil 505 pesos, a estas tarifas se agregan 180 pesos por documento como pago de derechos municipales.

Las personas mayores de 60 años o con discapacidad reciben un trato directo, no requieren de solicitar una cita previa y reciben un porcentaje de descuento en el pago total.

Los requisitos para la expedición del pasaporte de un adulto son acta de nacimiento, credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP) y fotografías, mientras que para menores de 18 años hay que presentar adicionalmente una constancia de la escuela o una constancia médica.

Los interesados pueden acudir a la oficina ubicada en avenida Guerrero, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, atrás de la explanada Esteban Baca Calderón, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y para informes pueden comunicarse al teléfono 711-35-61.

El número para realizar su vita es el 01-800-8010-773, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, y los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

No hay comentarios

Dejar respuesta