Disminuye explotación infantil Sistema DIF

0
517

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF), confirma el compromiso que tiene con los menores en riesgo de ser explotados laboralmente por sus familiares.

Sergio Octavio García Garza, procurador de la defensa del menor la mujer, la familia y asuntos jurídicos de dicha institución, manifestó que la actual administración ha puesto énfasis en este tema.

“Desde que empezó la administración la Señora Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF, nos pidió que trabajáramos arduamente en este rubro y que deseaba ver menos niños trabajando en la calle, ya que eso repercutía en su formación educativa”, dijo.

Comentó que afortunadamente se ha estado erradicando esa situación gracias a la intervención  de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Genero (UNEVIG), por lo que actualmente es más difícil ver a pequeños en alguna actividad como venta de golosinas, flores o simplemente pidiendo dinero.

En cuanto a los menores que laboran como empacadores en los centros comerciantes, García Garza mencionó que ellos forman parte de un programa estatal del Sistema DIF en donde son acreedores una beca educativa anual para que no vean interrumpidos sus estudios.

“En estos casos se hace un convenio entre los centros comerciales y el Sistema DIF, y la intención es apoyar a las familias de escasos recursos, para que los menores puedan comprar libros, cuadernos y todos los útiles escolares necesarios para el ciclo escolar”, dio a conocer el procurador.

Cabe señalar que actualmente se cuenta con un padrón de 60 niños becados en este rubro, los cuales son alumnos de primaria y secundaria menores a los 15 años de edad.

Agregó que han sido muy estrictos en ese ámbito ya que hasta se ha llegado a denunciar a padres de familia que abusan de  sus hijos, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de explotación laboral a la línea de emergencia 075.

Puntualizó que la intención del Sistema DIF es que los niños y adolescentes terminen sus estudios para que en el futuro sean hombres de bien y de provecho a la sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta