Impartirán Taller de Desarrollo de Habilidades Digitales para la Educación en Línea

0
487

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Del  13 al 17 de junio, la Dirección de Arte y Cultura en coordinación con el Centro Nacional de las Artes impartirá el Taller de Desarrollo de Habilidades Digitales para la Educación en Línea.

Alfredo Arcos, director de la dependencia manifestó que este curso-taller introduce a los docentes en las nuevas tecnologías relacionadas con la educación en línea. A través de un primer módulo pedagógico, en el cual se promueve la comprensión de los modelos educativos virtuales.

«Este taller tiene un cupo limitado y va dirigido a todos los maestros interesados en el tema de la educación en línea, la inscripción se puede realizar en el 7 17 36 76 para mayores informes», señaló.

Explicó que los temas que serán abordados en este taller son: La educación en entornos virtuales y habilidades digitales, Herramientas de la web 2.0, Elementos para el diseño educativo con apoyos tecnológicos.

Manifestó que esta capacitación es una reflexión sobre los principios pedagógicos en la educación virtual; posteriormente, se desarrollan las habilidades y se aprenden las herramientas tecnológicas necesarias.

Destacó que los participantes de igual forma  identificarán puntos clave tanto en el contenido como en el desarrollo de su práctica docente, para visualizar las posibilidades de uso y aprovechamiento de las herramientas y recursos tecnológicos.

Arcos, agregó que el taller  tiene una duración de 30 horas y se impartirá de 10 de la mañana a 6 de la tarde en la Biblioteca Octavio Paz; va dirigido a docentes especialistas de las distintas disciplinas artísticas, con amplia disposición para incursionar en los retos de la educación en línea.

No hay comentarios

Dejar respuesta