Identifican a integrantes de los Zetas de la Vieja Guardia; se trata de una banda de secuestradores detenidos en Jalisco

0
11897

CIUDAD VICTORIA, Tam.— El cabecilla de una banda de secuestradores que operaba en Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León y Veracruz, fue identificado por autoridades federales como el responsable de varios actos violentos en ciudad Victoria y Tamaulipas, ahora ligado al cartel de los Zetas la Vieja Guardia y al Grupo Bravo.

Oscar David Arellano Martínez Alias El Charmin, su hermano Luis Donaldo Arellano Martínez y su hijastro Luis Gaspar Alonso Guardado, son buscados por elementos federales y militares, que los relacionan con un enfrentamiento en Nuevo Laredo así como en recientes secuestros en la capital de Tamaulipas.

Los tres delincuentes, extrañamente se encuentran en libertad, ya que en 2013 fue desarticulada la banda de secuestradores que integraban, capturándose en esta ciudad y en Guadalajara, Jalisco a sus integrantes y cabecillas.

Además de las investigaciones federales, a través de las cuales se logró identificar a El Charmin como integrante de Los Zetas Vieja Guardia y del Grupo Bravo, en esta ciudad se pusieron varias mantas en donde se le menciona como autor de varios hechos violentos en contra de la sociedad tamaulipeca.

A través de redes sociales se alerta a la ciudadanía, debido a que El Charmin, su hermano y su hijastro son “peligrosos y traicioneros, han hecho secuestros en Guadalajara, Veracruz, Monterrey, ciudad Victoria; si los vez denúncialos, estos han secuestrado hasta a los mismos Zetas para bajarles las ganancias”.

TEXTO MANTA

NARCOMANTA EJE VIAL 10 DE JUNIO“Para Brava 1 GEDIONDA, te faltan muchos Huevos pa pisar Nuevo Laredo y estas bajo la sombra de los Huevos del José Víctor Morado Díaz alias Chore y del Rogelio Díaz el Rojio o Roger a los alrededores de Cd. Victoria..

Para ti ser de la vieja escuela de las JOTAS es levantando a los PEAS y Exministeriales, k no tienen nada que ver con nosotros, namas pa justificar tu Cheke y lo k te robas pendejo.

Namas pa k sepas como masca la Iguana, según uds ya se metieron asta la cocina y no supieron cómo se guisa un puto huevo JAJAJAJAJA

Te falta mucho pendejo pa controlar este pedo, en cuestión de horas, te robo la raza 5 sikarios y 3 halcones k te ayudaban, el puto Nery, lonches o el pan, así se apodaba el k recibió y movió las armas del Smart de la nacional a la casa de la Iturbide y Ocampo, junto con el Chueco del Misael, a su vieja Halcona y a su hermana k es la mesera del Papalote la k te puso al Exministerial.

Te cayó la raza a puros Cuernazoz en la Iturbide y taban grite y grite ay ay ay….. JAJAJAJAJAJA pinches JOTOS
Namas como cayo Gobierno se tubieron k retirar por que el pleito no es con ellos.

Y cres k no se k traes peleando en Néctar al Marrano Secuestrador del lambe botas del Charmin, k fue el k Secuestro al ExComandante y a su acompañante, aunke traiga la pistola 5.7 x 28 ni el 2.23 k trae, no le va a servir, no sabe ni por onde le va a caer la verga JAJAJAJA

Ya viste k te gancharon toda tu gente y te tumbaron todo el armamento pendejo!!

Pero ni tú, ni la Escuela Antigua Pedorra, ni las bravas gediondas van poder con el CDN.

Aaa se me olvidaba para el k no conoce a Charmin a su hermano y al hijastro aki te va miembros de las Bravas Gediondas cuando los gancharon en Guadalajara:

* Oscar David Arellano Martínez
Alias Charmin.
* Luis Donaldo Arellano Martínez
* Luis Gaspar Alonso Guardado
Hijastro Charmin

Atte

Comandante GAFE CDN
Limpiando Tamaulipas”

HISTORIA DELICTIVA DE EL CHARMIN

OSCAR DAVID ARELLANO EL CHARMINFue en marzo de 2013, cuando elementos de la Policía Ministerial del Estado en Nuevo Laredo capturaron a un integrante de una banda de secuestradores y lograron identificar al cabecilla y otros miembros del grupo delictivo.

Agentes de la Policía Ministerial arrestaron a Norberto Loera Millán o Roberto Manuel Loera Millán, de 27 años, con domicilio en Independencia 7570, en la colonia Buenavista, quien en su declaración ministerial confesó su participación en el secuestro de un comerciante y su familia en el que obtuvieron un rescate de 2 millones y medio de pesos.

El cabecilla de la banda de plagiarios fue identificado como Oscar David Arellano Martínez, alias “El Charmín”, quien con sus familiares, integrantes de la banda, son los autores de al menos tres plagios.

Entre sus cómplices figuran Luis Arellano Martínez, (a) “El Luisillo”; Gaspar; Alejandro, Richard, su hijastro Erick, dos sujetos con los apodos de “El Lonches” y “El Pollo” y otros familiares.

Los elementos ministeriales le cumplimentaron a Norberto a Norberto una Orden de Aprehensión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, dentro de la Causa Penal 23/2013 en el Juzgado Primero Penal.

Se indica que fue el pasado 4 de marzo, cuando “El Charmín” y sus cómplices, irrumpieron en un domicilio de la colonia Hipódromo, secuestrando a un comerciante, a su esposa, sus hijos y a su nuera.

Luego de un par de horas, los plagiarios liberaron al comerciante y a su esposa pero a cambio recibieron un primer pago de 600 mil pesos.

Además le exigieron un pago adicional dos millones de pesos, que le fueron entregados a “El Charmín” en la Central Camionera de Monterrey, Nuevo León, para que dejan libres a sus hijos y nuera.

El detenido se encuentra confeso de su participación en el plagio del comerciante y aseguro que tenía conocimiento de que su “jefe”, “El Charmín” y sus cómplices habían perpetrado otros dos secuestros.

En agosto de 2013, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) dio a conocer que en coordinación con su homóloga del Estado de Jalisco, se logró la captura de cuatro personas como probables responsables de por lo menos tres delitos de secuestro.

Su traslado por vía aérea desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se realizó por elementos de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Secuestro de Tamaulipas.

Los implicados fueron identificados como Oscar David Arellano Martínez, su hermano Luis Donaldo, Luis Gaspar Guardado y Rubí Isamar Rodríguez Garibay.

El operativo activado para su detención dispuso de la colaboración de autoridades del Estado de Jalisco, donde se les boletín por su probable responsabilidad en por lo menos tres delitos de privación ilegal de la libertad en agravio de residentes de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

No hay comentarios

Dejar respuesta