Atiende gobierno del cambio peticiones de alumbrado público

0
668

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El alumbrado público continua siendo una de las principales peticiones de la ciudadanía, por ello cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, trabajan continuamente en la reparación o remplazo de las luminarias dañadas.

Jorge Salinas Falcón, secretario de dicha dependencia informó que Nuevo Laredo cuenta con  un sistema de cerca de 34 mil luminarias y para abatir el rezago en alumbrado público, diariamente son reparadas  entre 100 y 150 luminarias en diferentes sectores de la ciudad.

El funcionario destacó que el principal problema al que se enfrentan  es el vandalismo, ya que se ha detectado la manipulación de los sistemas de alimentación o cableado dañado; ya no es únicamente el robo si no otras circunstancias las que se presentan.

«La gente del CIAC  nos señala sustanciales avances, durante el primer año de administración dentro de los programas  que implementamos fue un control interno para saber con que  contamos; se realizó un censo general de nuestro sistema de alumbrado público, para también llevar buenas cuentas con quienes nos proporcionan la energía, es decir la Comisión Federal de Electricidad», dijo.

Explicó que con todo y la problemática a la que deben enfrentarse diariamente las cuadrillas de servicios públicos primarios, en los últimos dos años se ha logrado mantener un 88 por ciento del sistema encendido.

«Tenemos alrededor de 34 mil luminarias, más las que se han integrado con las nuevas vialidades, anteriormente teníamos  alrededor de un 69 por ciento del sistema  encendido, actualmente llegamos al 88 por ciento, hemos  tenido más del 16  o 17 por ciento  de crecimiento, muy por encima de la media nacional que es del 82 por ciento», indicó.

Salinas Falcón, agregó que para cualquier reporte la ciudadanía puede llamar  al número  070 , que es el teléfono de contacto directo al Centro Integral de Atención Ciudadana para cualquier demanda,  incluyendo  todas las de servicios públicos y directamente al  7 12 02 42 teléfono  interno de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta