Entrega alcalde Canturosas obras de infraestructura urbana

0
443

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con un monto de inversión que rebasa los 8 millones de pesos, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal hizo entrega de obras de gran importancia en cuestión de drenaje pluvial y sanitario en el poniente de la ciudad.

En una intensa gira de trabajo, el alcalde dio inicio con la  entrega de la construcción de subcolector de drenaje sanitario en la colonia El Bayito.

Esta obra tuvo una inversión de 2 millones 549 mil 646 pesos y se realizó en una superficie de construcción de mil 425  metros lineales e incluye tubería de 315 milímetros pvc, tubería de 250 milímetros pvc, tubería de 200 milímetros pvc, pozos de visita tipo común, este subcolector beneficiará a mil 255 habitantes del sector.

Posteriormente en esa misma colonia, el munícipe entregó la obra de construcción de subcolector de drenaje sanitario en la Colonia Unión del Recuerdo, en la cual esta administración municipal destinó 3 millones 455 mil 720 pesos.

La obra fue cosntruida en una superficie de 1 mil 854 metros lineales e incluye tubería de 315 milímetros pvc, tubería de 355 milímetros pvc, tubería de 450 milímetros pvc, pozo de visita tipo común, pozo de visita con caída adosada y beneficiará a mil 876 ciudadanos.

«Con esta obra la gente tendrá mejor calidad de vida y el gobierno estará trabajando para que las familias tengan lo indispensable como agua potable, drenaje sanitario, pavimentaciones, seguiremos trabajando y entregando más obras de beneficio social», comentó el edil.

Después se traslado hasta la Colonia Los Garza para hacer entrega de un muro de contención y pavimentación con concreto hidráulico en Carlos Osuna y Solidaridad en su segunda etapa.

En esta obra se invirtieron  418 mil 432 pesos en una superficie de pavimentación 154 metros cuadrados que incluye filtro piedra bola de 2 pulgadas a 4 pulgadas, muro de contención, firme-lavadero, banqueta, barandal y concreto, beneficiando a 250 habitantes.

Para finalizar esta gira de trabajo, Canturosas Villarreal entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación de línea de drenaje sanitario de 8 pulgadas y canal pluvial, en el crucero de Solidaridad y Carlos Osuna, en la colonia Los Garza.

La pavimentación tuvo una inversión de 347 mil 999 pesos y se construyó en una superficie de rehabilitación de 160 metros cuadrados que incluyó demoliciones, reparaciones  en el canal provisional, trabajos de desviación de aguas negras, construcción de talud de concreto, piso de concreto y tubería de 200 milímetros de pvc y beneficia a 250 habitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta