Líderes nacionales reconocen desarrollo industrial en Nuevo Laredo

0
592

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo es considerado por representantes de la industria maquiladora y manufacturera como ejemplo nacional, al destacar  su dinamismo y proyección con miras al desarrollo económico  orientado a los mercados externos con la construcción del Parque Industrial Municipal Pogreso.

Los líderes nacionales de INDEX y CANACINTRA coincidieron en señalar que la ciudad del cambio cuenta con una ubicación geográfica económicamente destacada. Su cercanía con Estados Unidos, uno de los mercados más grandes del mundo, la coloca en una posición envidiable para fortalecer la industrialización y el avance del país.

Emilio Cadena Rubio, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), señaló que no hay ninguna otra ciudad en México que tenga mayor  competitividad logística que Nuevo Laredo y destacó la labor que ha venido desempeñando la actual administración encabezada por Carlos Canturosas Villarreal.

«La estrategia  que tiene el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal es adecuada; tratar de no solamente crecer  en la zona de los dos Laredos, como la zona logística más importante del país, que sin duda lo es; si no tratar de aprovechar la vocación  que puede tener manufacturera».

«Es un buen  cambio que se está haciendo, y parte de  lo que se debe de hacer para que haya establecimientos  manufactureros es tener la  infraestructura necesaria para ello, y una de las  cosas indispensables es tener tierras con infraestructura y Parques Industriales de clase mundial que lo puedan hacer», expuso Cadena Rubio.

El líder de INDEX señaló que en el 2014 a nivel  nacional hubo un crecimiento del 13 por ciento en exportaciones y 6 por ciento en empleo, y en este 2015  se lleva la misma en el país.

Refirió que  Nuevo Laredo creció también arriba del  6 por ciento en su empleo manufacturero, lo cual si se compara contra el crecimiento del 2 por ciento de la economía mexicana es un numero, tres veces por encima del nacional.

Julio Rodríguez Trigueros, Vicepresidente Nacional de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de CANACINTRA, externó su apoyo incondicional al presidente Carlos Canturosas Villarreal, al subrayar que el municipio está haciendo lo propio para sobre salir a nivel nacional como una ciudad prospera y competitiva con la construcción del Parque Industrial El Progreso.

«Hemos  seguido de cerca la trayectoria del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal y ha hecho una gran labor no es en vano que está catalogado en las encuestas a nivel nacional, no tenemos por qué no creer que éste parque va hacer un gran detonante en la  atracción de inversión extranjera», dijo Rodríguez Trigueros.

Con esto Nuevo Laredo se convierte en un referente en desarrollo industrial y de acuerdo con expertos en el tema, con el parque industrial pueden llegar a generarse más de 5 mil empleos y dejar una derrama económica mensual de 93 millones de pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta